28 de Febrero del 2015 es la fecha en la cuál alpinistas de la Ciudad de México encontraron rastros de cuerpos congelados en el Citlaltepetl (Pico de Orizaba). El gobierno local aseguró ellos tomarían la responsabilidad de sacar estos cuerpos, sin embargo ya habiendo transcurrido más de 12 meses no se ha hecho nada; el principal argumento es que no se cuenta con el equipo necesario para realizar dicha tarea y aunado a esto los frentes fríos que se acercan a la montaña.

Luis Espinoza Ruiz está trabajando fuertemente con las familias de los desaparecidos para que el rescate se lleve a cabo por medio de inversión privada, sin embargo parece que debido al clima poco típico de la zona este rescate podría llevarse a cabo sólo hasta 2017 con una inversión de aproximadamente 200 mil pesos.

El pico de Orizaba es una gran montaña para escalar, sin embargo se necesita preparación, no sólo física sino también mental, es un verdadero reto y siempre con el equipo y guías correctos tu experiencia será la mejor. Si estás interesado en subir a la punta más alta de México puedes hacerlo a través de Stuntshare.com.

pico-de-orizaba-momias

Fuente: MunicipiosPuebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *