Surfear, un deporte bastante común y amado por varios, pero como en toda actividad demandante físicamente hay reglas y sugerencias las cuales debes tomar en cuenta antes de practicarlas.

Empezando por lo más básico, es muy importante que sepas nadar y nadar bien porque nunca sabes cuando vas a necesitar esas agilidades y fuerza para ir contracorriente. Puede sonar lógico o hasta tonto pero existe gente que piensa que con el simple hecho de tener la tabla que flota ya esta a salvo, estas personas están muy equivocadas, la tabla si te puede ayudar a descansar un rato pero no debemos depender de esta al 100%. No se recomienda ir solo a surfear, como en todo tipo de deporte de aventura siempre se sugiere ir acompañado por cualquier tipo de imprevistos que puedan surgir.

waves-hawaii-surf-school

Nunca intentes salir por las rocas, si la marea te alejo de la playa, lo mejor que puedes hacer es ir mar adentro, una zona de aguas profundas donde las olas no rompen y no hay corriente normalmente, así puedes nadar hacia el centro de la playa y ya cuando lo logres nadar hacia ella.

Otra cosa muy importante es la preferencia en las olas, el que está más cerca del pico (la zona en la que empieza a romper la ola) tiene preferencia, y los demás le tienen que dejar la ola. Ni siquiera la remes si ves que alguien con preferencia lo hace.

 

Para más información visita: http://namarea.com/seguridad

Archived in Sin categoría and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *