Volar parapente es más seguro que conducir un auto, ¿Cierto?

4 Cosas que seguramente no conocías sobre volar parapente.

Stuntshare Parapente Tapalpa 2La gente siempre suele preguntar, “¿Qué tan seguro es el parapente?”; compartiendo el pensamiento con la mayoría de los pilotos, la mejor respuesta es: tan seguro como cada quien quiera practicarlo.

Cualquier piloto experimentado te dirá que el factor de seguridad más importante del parapente no es el viento, la presión atmosférica, o la visibilidad. De hecho, no es cualquier factor externo. El factor más importante es la actitud y la preparación de los pilotos.

Un estudiante con la actitud correcta volara mucho mejor a largo plazo que alguien que intente precipitarse desde el principio. Además, recuerda que, si eres un principiante que está aprendiendo a volar en parapente, siempre tendrás la opción de comenzar y probar el deporte en tándem con un instructor de parapente con experiencia que conoce todos los factores de seguridad.

Así que aquí hay 4 hechos acerca de la seguridad de volar en parapente que dudo conozcas. ¡Así que no lo pienses dos veces y atrévete a experimentar una aventura segura y divertida!

 

1. Estadísticamente, parapente es tan seguro como CONDUCIR CUALQUIER AUTOMOVIL.

 

Cada año, alrededor de 1 de cada 10 mil estadounidenses muere en un accidente de coche, hubo alrededor de 32 mil muertes en 2011, por ejemplo. En Alemania, donde el parapente es mucho más popular que muchos otros lugares, alrededor de 3 personas mueren al año, de 33 mil pilotos. Eso equivale a 1 de cada 11 mil pilotos, ligeramente inferior a la tasa de mortalidad de conducir un auto. La tasa de mortalidad de conducir en realidad sería mucho mayor si se contaran sólo las personas que conducen, en lugar de todos los que van en el auto. Por otra parte, las estadísticas tienden a mostrar que el parapente es mucho más seguro que el promedio de actividades como el motociclismo o incluso montar a caballo.

 

 2. Los pilotos casi nunca se lastiman a causa del equipo de vuelo.

 Stuntshare Parapente Tapalpa 4Los parapentes se construyen, hoy en día, con una infinidad de tecnología para hacerlos muy estables. Están diseñados para recuperarse rápidamente en caso de un colapso. Así que, mientras estés utilizando equipos actuales, hay muy poco riesgo de un accidente como resultado del mal funcionamiento del equipo. Casi todos los accidentes ocurren debido a errores cometidos por el piloto, ya sea en el aire o en su evaluación de las condiciones meteorológicas antes de un vuelo.

 

 3. NO HAY NECESIDAD DE VOLAR CON VELOCIDAD

 

El parapente no es necesariamente un deporte para demonios de la velocidad. Así que, si estabas muy asustado porque te imaginabas a ti mismo a toda velocidad por un precipicio como el Coyote y el Correcaminos, ¡no te preocupes! De eso no es de lo que se trata el parapente. Al contrario, imagínate flotando en la brisa, con fantásticas vistas del paisaje alrededor.

Si, por el contrario, también quieres un subidón de adrenalina, el parapente, definitivamente, puede entregártela como ningún otro deporte, no hay nada más emocionante que hacer acrobacias aéreas de parapente en el aire y ver el paisaje por debajo de ti en una forma completamente nueva.

 

 4. ¡Sentirse vulnerable es bueno!

 

En general, estamos seguros de que el parapente es una actividad muy segura, siempre y cuando estés aprendiendo o volando con un buen instructor. También es relativamente fácil empezar a practicarlo. Sin embargo, algunos principiantes se dejan llevar por una falsa sensación de seguridad debido a lo fácil que puede ser. A los instructores les gusta llamar a esto “síndrome intermedio.” Así que mientras tengas diversión en el aire, recuerda no bajar la guardia sólo porque las cosas van bien. Siguiendo las técnicas de seguridad que tu instructor te enseña durante cualquier vuelo, se reducirá en gran medida el riesgo de accidentes tanto a corto como a largo plazo.

Si quieres platicar un poco más sobre cualquier aspecto del vuelo en parapente, o probar este magnífico deporte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected] . En todos sus aspectos este deporte nos apasiona.

Stuntshare Parapente Tapalpa 3

 

  * https://flycapetown.co.za/blog/4-paragliding-safety-facts

 

2 thoughts on “4 Cosas que seguramente no conocías sobre volar parapente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *