Hace unos días hablabamos de lo qué era el Freediving y de la capacidad que todos tenemos para hacerlo con la guía de un experto. Hoy les presento 5 destinos en donde encontraremos lugares únicos para practicar este deporte.

1. La zona de las plataformas petroleras del Golfo de México

Jonah Struntz fishing for trout near Boone, NC
Jonah Struntz fishing for trout near Boone, NC

“Cada construcción del océano es un imán de vida,” dice D.J. Strunz, fotógrafo del Riffe International. Este punto es increíble por la fauna submarina que podemos encontrar en ese lugar. Es peligroso para los divers estar en esas aguas pues hay muchas piezas viejas de construcciones y se debe tener mucho cuidado.

2. Cristo del Abismo en la Riviera italiana, Portofino

bucear-cristo-abismo-homenaje-buceadores

Dario Gonzatti, fue primer italiano en perder la vida buceando en 1947 en esa zona. El Cristo del abismo hace honor a él.

“Es realmente impresionante estar frente a él”, nos dice Guillaume Nery. “Puede verse desde la superficie y está a 10 o 15 metros como mucho, una distancia a la que cualquiera puede sumergirse”.

3. Naufragio del Kuda Giri, Atolón South Malé (Islas Maldivas)
kuda-giri-naufragio-buceo-islas-maldivas

Imagina estar en un pueblo fantasma debajo del mar. Así lo comenta Alex Voyer, profesor de buceo durante ocho años en el Kuda Giri, “Me encanta este naufragio porque me imagino la vida de todas las personas que estaban a bordo”.

La fauna de la zona es increíble y se puede gozar de un ambiente realmente único.

4. Dahab (Egipto)

A freediver diving into the world renowned 'Blue Hole' in Dahab, Egypt.
A freediver diving into the world renowned ‘Blue Hole’ in Dahab, Egypt.

“Es como la luz al final del túnel”, dice una persona que vivió por primera vez el hundirse en esa parte del mar. Es un lugar peligroso pero lleno de colores, es uno de los mejores lugares del mundo para entrenarse en este deporte.

4. Bahía de Banderas

Punta Mita Freediver
Punta Mita Freediver

Con uno de los grupos más experimentados sobre este deporte puedes desenvolverte y disfrutar de un paisaje único e inigualable. Alrededor de Bahía de Banderas se pueden encontrar fauna, flora, personas y momentos increíbles.

Fuente: RedBull

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *