Cuando mencionan pesca con arpón a alguien que no lo ha realizado, por lo general se piensa que es un deporte de acción en el cual peleas contra peces y tiburones mientras aguantas la respiración.

Esto es erróneo a menos que seas un atleta muy experimentado y quieras ir por los ejemplares más grandes a océano abierto.

La verdad sobre esta actividad es muy diferente. Esta es una actividad muy calmada, paciente y con paraísos submarinos que lo primero que van hacer es relajarte en cuerpo y mente. Te explicamos por qué sucede esto.

Meditación.

La mayoría del tiempo la pasaras en la superficie y haciendo inmersiones. Una de las partes más importantes de esta actividad es aprender a estar siempre en un estado de tranquilidad, incluso si vez un pez que en verdad deseas, debes de ignorar tu impulso de ir por él, bajar poco a poco disfrutando el entorno y continuar en un estado de serenidad, muy parecido al que se tiene al meditar.

El tener este tipo de mentalidad es lo que te va permitir aguantar más tiempo la respiración, va atraer a los peces que van a tener curiosidad por verte y es como regresas a casa con la cena, nunca es mentalidad de solo matar y pescar, es de tranquilidad y respeto por el entorno.

Comida Saludable.

Despues dspear 1e pescar todo el día es hora de disfrutar tu cena de la manera que mas te guste. El pescado es una comida de bajas calorías, alta proteína, omega 3. El ser humano no puede producir por su cuenta Omega 3, sin embargo es necesario para tener una buena salud, hay una gran relación entre tener un corazón sano con esto. El tipo de grasas que contiene el pescado son de las más sanas de todas las carnes.

Así que al final del día al acompañar tu pesca con una cerveza o vino, también estarás alimentándote de uno de los mejores alimentos, sin conservadores, sin hormonas de crecimiento y con nutrientes que te van a beneficiar.

Adrenalina.

Aparte de estar en un estado de tranquilidad en toda la actividad, no podemos ignorar que es la combinación de estar en un bote, pescar, cazar y bucear al mismo tiempo. Nunca te vas aburrir, siempre va ser diferente lo que vas a ver en cada viaje que realices.

spear 2

La actividad de pesca con arpón es mucho más imersiva que la pesca deportiva, esto porque siempre convives con el entorno de manera directa y personalmente tienes que cazar a tu presa, es una experiencia totalmente activa, mientras la pesca en bote es más pasiva.

Al disparar tu arpón y traer a la superficie a un pescado, vas a experimentar una combinación de emoción, adrenalina y felicidad.  

Así sea en océanos abiertos o en pequeños arrecifes, la experiencia de pescar con arpón siempre es inolvidable. Si deseas practicarla por primera vez, siempre ve acompañado de expertos ya que con ellos puedes minimizar muchos riesgos que si lo haces por tu cuenta.

Quieres más información sobre pesca con arpón? Contáctanos a [email protected], te ayudaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *