Se tienen listos 30 mil árboles campeones para reforestar zonas afectadas por fuegos e intervención del humano en algunas de estas zonas.

Me encantaría empezar con la parte de los árboles campeones pues no es algo que se escuche todos los días. “Árbol campeón” es una definición que se dio en en el vivero de Alta Tecnología “La Joya” al mismo tiempo que es el nombre del proyecto encabezado por este vivero. Esto por las condiciones en que fueron creados, pues estas ayudan al árbol a ser más resistente a las condiciones climatológicas y así no morir en el intento de crecer en su nuevo hogar. Son árboles de tipo “Pinus Hartwegii” que son los que normalmente encontramos en las montañas mexicanas y de centro america.

Árboles campeón
Árboles campeón

Con motivo del día del árbol en México que se celebró el día 14 de Julio, el gobierno de Jalisco; encargado de esta zona federal, anunció la reforestación de 30 mil árboles sobre 60 hectáreas de la parte alta de la montaña. A todo esto se suman proyectos de conservación de suelo y agua evitando la erosión, cosas que han afectado también al ecosistema de este lugar.

Fuente: Semadet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *