Viajar y conocer nuevos lugares, nuevas personas, es todo un placer. Dejarlo de hacer no debería pasar, es por eso que hoy te compartimos tips para viajar lo más barato posible sin dejar de pasar un muy buen momento.

La forma de viajar a cambiado muchísimo últimamente gracias a plataformas como AirBnB, BlaBlaCar, incluso Uber llegó a ofrecer viajes a buen precio a lugares turísticos. Hoy utilizaremos toda la tecnología y todas nuestras ganas de viajar para que ese viaje o experiencia se haga realidad.

Transporte

Carpooling Viaja barato

Utiliza BlaBlaCar, esta es una excelente opción para conocer más personas y pagar barato un viaje. Blablacar es un app que nos ayuda a encontrar personas viajando de ciudad en ciudad compartiendo sus carros, de esta forma tu estarías cooperando para “la gas” y/o casetas. Normalmente esta opción te puede salir entre 20% hasta 50% más barata que utilizar una linea de autobús incluso avión.

Utiliza grupos de Facebook, en facebook existen muchos grupos en donde se ofertan viajes de ciudad a ciudad con lo que se conoce como “carpooling”. Puedes buscar en Facebook cosas como “ride colima” y verás que hay muchos grupos haciendo esta practica.

Aprovecha los descuentos de las aerolineas, en especial VivaAerobus (esta aerolinea no nos da nada por mencionarla, simplemente es la más barata). Ellos tienen temporadas en donde ofertan viajes de a $1 peso, recientemente lo hicieron y con todo e impuestos habían viajes redondos de $400 pesos a muy buenos destinos.

¿Te transportas en grupo? Hay un termino que no puedo recordar que es relacionado con el hecho de rentar una avioneta o avión pequeño para que el viaje salga más barato que en un avión comercial. Aquí la magia está en Google, buscar quién rente este tipo de servicios. Pero, ¿Por qué sale más barato? Esto es como los hoteles, ¿Cual es la recamara más cara de un hotel? La que no se renta. igual con este servicio, las avionetas o aviones pequeños no se logran rentar y a fechas disponibles baratas. Te sugiero que indagues.

Hospedaje

hostal viajar barato tips

Nunca dudes tener un amigo a donde vas, piensalo dos veces, tal vez no pagues nada de hospedaje en esta manera.

CouchSurfing, toda una experiencia, personalmente me encanta, porque puedes conocer muchas personas nuevas y a costos increíblemente accesibles. El couchSurfing traducido literalmente sería algo como “Navegar en el sillón”, y es que con este servicio existen personas que te rentan su sillón, su sala, un cuarto, el patio o incluso el departamento o casa completos. Además normalmente no lo hacen por dinero estrictamente, lo hacen por ser parte de una comunidad muy grande de viajeros, pues el día de mañana tal vez tu les prestes tu casa o sólo el sillón ;).

Airbnb, de manera muy similar a Couchsurfing pero las personas si quieren dinero. Gracias a su super buscador puedes encontrar lugares baratos. Yo me he encontrado con departamentos de 200 pesos la noche y están más que perfectos. Airbnb aún con el dinero de por medio también conserve una comunidad de viajeros increíble.

Rentemos un hostal, un hostal es muy barato, la noche puede ser de 150 a 300 pesos por noche. Lo increíble es que duermes en cuartos con personas desconocidas, no tendrás privacidad pero te aseguro que pasarás un momento increíble.

Atracciones y Experiencias

Local Viajar tips Barato

FourSquare para mi es el rey de las atracciones y puntos de interés. Una aplicación que te permite buscar lugares de interés por categorías en cualquier lugar que tu desees.

Ahora cuentas con un sitio que te ofrece experiencias con personas locales, Stuntshare. Como viajero nunca me ha gustado comprar a grandes compañías pues normalmente venden en masa y la experiencia no es nada personalizada, el precio es alto y por qué no apoyar mejor al local que te ofrece lo mismo y te lo ofrece con más pasión. Una lista de locales la puedes encontrar en esta app.

Google Maps en conjunto con Google Now, aunque aún no es muy buena opción muchas veces saca de apuros cuando FourSquare no da el ancho. Tiene varias atracciones y recomendaciones de acuerdo a tu perfil de usuario, lo cual es magnifico.

Alimentos

Nada mejor que consumir la comida de la localidad que visitamos. El mejor precio que puedes encontrar estés en donde estés será en el mercado del lugar. Nunca me ha fallado esta parte, un sazón delicioso, ricos platillos y una cultura sin igual por aprender.

Viajes comer barato mercado

Estos son algunos de los tips que todo viajero debe saber. Los invito a consumir siempre local y de nuestros países, en apoyar la economía local. Tenemos muchas cosas que explorar y tan poco tiempo que gastar, así es que al mal paso darle prisa.

¡Vive la experiencia!

One thought on “Tips para viajar de forma económica, no gastes demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *