El Pico de Orizaba una montaña sin igual, realmente alcanzar su cumbre es un momento que todos deberíamos vivir, te encuentras con un paisaje increíble, la sensación de estar a su gran altitud es indescriptible. Te presento 5 datos que probablemente no sabías sobre esta montaña.

Es el volcán más alto de nuestra república

Alcanza una altura de 5,640 metros sobre el nivel del mar. Su punto más alto se encuentra en la región central entre Puebla y Veracruz.

El nombre de esta montaña en realidad es Citlaltépetl

Todos lo conocemos como Pico de Orizaba pero su nombre real es Citlaltépetl, que en náhuatl  significa “Cerro de la Estrella”. Fue bautizado con este nombre debido a una antigua leyenda, la cual relata que fue en la región de Orizaba donde Quetzalcóatl comenzó su camino hacia la eternidad. Subió al volcán y su cuerpo fue consumido por el fuego mientras que su alma adoptó la forma de  quetzal. Después emprendió el vuelo como una estrella brillante.

Es parte de dos estados

El volcán está ubicado dentro del Parque Nacional  Pico de Orizaba el cual fue decretado como tal el 4 de enero de 1937 por el Presidente Lázaro Cárdenas. Cuenta con un total de 19,600 hectáreas en Veracruz y Puebla.

La vista es única

El Parque Nacional Pico de Orizaba cuenta con diferentes albergues. Si se escala del lado occidental en días despejados se puede observar desde lo alto al Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Cofre de Perotes  y el Nevado de Toluca, imagina todas esas montañas en una sola vista.

Alberga miles de especies

Aquí habita una gran vegetación conformada por árboles de pinos, oyameles y fresnos. Entre los animales que se encuentran dentro de la zona hay coyotes, conejos, tejones, mapaches, murciélagos, halcones, búhos, gavilanes, colibríes, carpinteros, palomas, chachalacas, codornices y víboras.

Vívelo tu mismo, participa en una subida al Pico de Orizaba, para más información contáctanos en nuestro “Fan Page“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *