Hoy te traigo lugares únicos a lo largo y ancho de nuestra república mexicana, no dudarás en querer visitarlos una vez que escuches de ellos.

islas-marietas-cierre

Islas Marietas

Estas islas se encuentran frente a la costa de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Islas Marietas se componen de un espectacular acuario natural donde se observan delfines, ballenas, tortugas e infinidad de peces multicolores en sus arrecifes. Se dice que los piratas aprovechaban las cuevas de estas islas deshabitadas para ocultar sus tesoros. Hace algunos meses se cerraron debido al exceso de turismo que había y el daño que este hacia. Ahora hace pocas semanas el acceso está de nuevo abierto, pero muy controlado, seguro encontrarás el momento para visitar estas bellas islas.

439133177_sotanodebarro

Sótano de Barro

Se trata de un enorme pozo con una profundidad de 455 m. por 420 m. de ancho listo para recorrerlo. Se localiza en la Sierra Gorda del estado de Querétaro. Está catalogado como una de las dos simas más grandes del mundo. Su antigüedad se estima en más de un millón de años. Es hogar de una extensa variedad de especies endémicas como la guacamaya verde, el jabalí de collar, aves de presa y felinos. La vegetación circundante es una mezcla de bosques mesófilos y selva media.

can%cc%83on_57890361700

Cañón del Sumidero

¿Aún no lo has visitado? El estado de Chiapas es uno de los más abundantes en cuanto a recursos naturales. El impresionante Cañón del Sumidero tiene paredes de más de mil metros de altura, se levantan imponentes sobre el afluente del río Grijalva a lo largo de 30 kilómetros. En este parque nacional pueden observarse un sinfín de aves y reptiles al navegar a través del cañón. Puedes recorrerlo de distintas maneras, pero siempre tendrás una vista única.

Cuatro Cienegas

Cuatro Ciénegas

Los manantiales de Cuatro Ciénegas son un verdadero oasis en medio del desierto. Son parte de un valle rodeado por enormes montañas en la zona central del estado de Coahuila. Los cuerpos de agua que constituyen este sistema de pozas dan lugar a un ecosistema único en el mundo, donde cohabitan especies endémicas y organismos microscópicos sorprendentes como los estromatolitos, a los cuales se atribuye la generación de oxígeno en la Tierra hace más de 3000 millones de años.

top10_cuevas_cristales-gigantes

Cueva de los Cristales

Como si se tratase de un escenario proyectado por Julio Verne en su famosa obra  Viaje al centro de la Tierra, la Cueva de los Cristales es un ejemplo asombroso de los tesoros subterráneos que hay en nuestro planeta.

Estos enormes cristales de más de 15 metros de altura están compuestos de selenita, un mineral que produce estructuras translúcidas. Se encuentran dentro de la mina de Naica, en el estado de Chihuahua. Únicamente se puede visitar una de las cámaras donde yacen estos cristales, debido a que la temperatura registrada en el resto de las  bóvedas supera los 50º c.

sotano-golondrina-slp

 

Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es un impresionante abismo ubicado en la región de la Huasteca, en el estado de San Luis Potosí. Tiene una profundidad de 512 metros en caída libre y es habitada por aves exóticas como la guacamaya verde, los loros de cabeza roja y las mismas golondrinas.

El Sótano se encuentra en medio de un bosque tropical que completa un paisaje espectacular. El sitio es frecuentado por espeleólogos y aficionados a los deportes extremos quienes se lanzan en paracaídas a la boca de esta gran caverna.

¿Qué te parecieron estos lugares? Están impresionantes, recuerda que si quieres vivir un momento en algún lugar como estos visita Stuntshare en donde encontrarás experiencias increíbles.

¡Vive la aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *