¿Cuál es el precio Justo por una expedición de montaña?

Cuando vamos comenzando, y vamos adentrándonos poco a poco al mundo del montañismo, un tema muy controversial es siempre el dinero. A veces creemos que es un deporte o actividad costosa, y no siempre es así. Siempre habrá varias opciones para comenzar a practicar y probar este deporte por lo que te queremos platicar de las principales.
Todos soñamos con estar ahí, en el punto más alto de la montaña, viendo un escenario magnifico desde las alturas, sentados en un glaciar. Pero cuando nos metemos a investigar un poco y vemos el precio de un piolet, de unos crampones, de una tienda de campaña especializada, etc… el sueño se va alejando un poco. Luego nos damos cuenta de que no es tan fácil como creemos, hacer una alta montaña no es una cosa de juego, siempre es necesario una previa preparación, tener cierta condición física, y lo más importante si vamos a un nuevo lugar, ir acompañado de alguien que nos guie por rutas seguras; con todo esto, nuestro sueño se va alejando más y más.  

pico_de_orizaba_glacier_ascent_solo

Es bueno saber que no hay de qué preocuparse. Una muy buena recomendación para los que quieren comenzar es que prueben experiencias “todo incluido”, excursiones donde no tengamos que pensar en cómo llegar al lugar, como llegar a la cumbre, en conseguir el equipo técnico necesario y muchas otras cosas más. Experiencias en donde estemos seguros que nos acompañara un guía experto, que subiremos por rutas seguras, y lo más importante de todo, que conoceremos lugares increíbles.
Cuando vamos comenzando es preferible dejarles todas estas preocupaciones, comida, transporte, equipo, rutas, guías,pico_de_orizaba_glacier_ascent_solo3
etc…, a personas con las que sabremos estaremos seguros, mientras nosotros disfrutamos de ese momento increíble, ya que al final de cuentas nosotros gastaríamos mucho tiempo, energía y una fortuna si intentamos hacerlo desde un inicio por nuestra cuenta. 
Es la mejor forma de ir conociendo el deporte sin la necesidad de gastar fortunas en equipo, o arriesgar nuestra seguridad. Creemos que el precio justo para una experiencia de montaña, es aquel con el que estaremos cómodos y seguros de que viviremos una aventura increíble.

 

Nos encantaría hablar más sobre este tema, así que cualquier duda, o comentario no dudes en contactarnos a [email protected]nos encantaría platicar o intercambiar algún consejo. Si te interesa conquistar la cima del Pico de Orizaba, puedes encontrar más información en https://goo.gl/gmiBnb

 

One thought on “¿Cuál es el precio Justo por una expedición de montaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *