Gangkhar Puensum es la montaña más alta del mundo sin ser escalada aún. A pesar de que año tras año montañas como el K2 y el Everest son exitosamente conquistados hasta su cumbre esta montaña localizada en Bhutan y el Tibet en la Asia central no ha podido ser conquistada. Es el gran sueño de muchos alpinistas a lo largo del mundo.

¿La razón? El montañismo está prohibido en esta montaña debido a creencias religiosas locales. Hubo 4 intentos antes de que el acceso a la montaña fuera cerrado y esto fue antes y en 1994, ¡Ya hace algunos años!

Tiene una elevación de 7570 metros catalogada como la 40 montaña más alta del mundo y la más alta sin ser ascendida.

El nombre significa “Montaña de los tres hermanos” basado en el Dzonghka, el lenguaje nacional de Bhutan. Hay una disputa entre las naciones que comparten esta montaña pues ambas se pelean el territorio.

Seguirá siendo un misterio la cumbre de esta montaña hasta que la disputa por el territorio cese y muy probablemente, los locales de Buthan permitan al ascenso, lo cual suena muy difícil, por el momento no nos queda más que disfrutar de las fotos que por el momento podemos observar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *