1. LO MÁS IMPORTANTE

Comencemos por la parte del cuerpo que se llevará la mayor cantidad de desgaste: los pies. Te recomendamos utilizar calzado que cuente con las características y configuración necesarias para cuidar al máximo tus pies. Si optas por un calzado de entrenamiento, intenta que sea un modelo con suficiente amortiguación y control de movimiento.

  1. DES – PA – CITO

Si es tu primera vez en montaña, inicia poco a poco. Tu primer día es el más importante para que el amor por el trail run se dé, así que necesitas elegir una senda estándar, invirtiendo poco tiempo en tu entrenamiento. Enfócate en fortalecer tus tobillos, son los que se llevarán la mayor carga de trabajo.

  1. EQUIPO

No todos necesitan el mismo equipo, todo depende de qué tanto tiempo vas a entrenar. Para caminatas de menos de una hora no será necesario equipamiento especial, a menos de que haga un calor infernal, lleva contigo una mochila de hidratación. En caso de que el entrenamiento dure más, lleva alimento contigo, pueden ser barras energéticas o geles, y agua suficiente.

Dependiendo de la distancia a recorrer y del pronóstico del clima, aconsejamos llevar un teléfono móvil, un rompevientos y una lámpara LED. Lleva algo de dinero, en caso de que requieras regresar antes de tiempo y tomar algún medio de transporte.

  1. ARRIBA, ARRIBA

Subir una cuesta no es tan duro como parece. Lo primero que debes hacer es mentalizarte y tener muy en cuenta que todo el esfuerzo que estas implementando llevará una recompensa. Avanza con zanvadas cortas, con rodillas arriba y el pecho fuera, para que la cuesta pase lo antes posible.

  1. LO MÁS DIVERTIDO.

Una de las partes más divertidas del Trail Running es bajar a toda velocidad por pendientes pronunciadas. Lo primero que debes hacer es relajarte, disfruta el trayecto y no alargues la zancada, a menos de que sea necesario, de lo contrario fatigará tus cuádriceps. Ten en cuenta que frenar en exceso podría poner en riesgo a tus músculos.

 

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