Dentro de muy poco podremos apreciar la lluvia de estrellas más esperada de 2017. Las “Lágrimas de San Lorenzo” o “Perseidas” contemplan 100 meteoros por hora, aproximadamente, el problema es que la luna bloqueará parcialmente este acontecimiento, la luna llena está marcada para el 6 de agosto; esto es, para la noche clave de las Perseidas, la luna estará al 72%.

No obstante, este acontecimiento astronómico es el más importante y esperado por todos, de hecho la NASA garantiza un espectáculo único y aunque su periodo es del 13 de julio al 26 de agosto, los días específicos de mayores estrellas por hora son del 11 al 13 de agosto, sobre todo a partir de las 6:00 pm.

Estos meteoros proceden del cometa Swift Tuttle, que realiza su viaje a través del sistema solar cada 133 años, dejando una estela de polvo cósmico, que chocará con nuestra atmósfera alcanzando temperaturas de hasta 5,000 grados a 60 km/h.

El tamaño de los fragmentos que desprenden estos colosos pueden dejar estelas en el cielo durante varios segundos, es un espectáculo que debes apreciar.

Debido a su gran declinación (+58º) esta lluvia de meteoros no puede ser observada en regiones australes, pues el Ecuador llega solo a 32º de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *