Uno de los deportes más practicados de hoy en día, el surf. Este, llega a las playas mexicanas a principios de los 60’s con un grupo de surfistas baja californianos que se animaron a surcar las grandes olas que el mar les presentaba. Con el paso del tiempo, el deporte se fue desarrollando para así convertirse en un deporte reconocido en México, debido a la belleza y capacidad de sus playas.

Si eres surfista o deseas convertirte en uno, te presentamos las 5 mejores playas de México para practicar este maravilloso deporte.

Zicatela, Oaxaca

Este lugar es reconocido por sus grandes olas, que por su grandeza y abertura, se convierten en el lugar perfecto para realizar surfing. Además año con año se realiza el Mexpipe Challenge Surf Carnaval, un evento imperdible.

La Ticla, Michoacán

Lugar ubicado en una pequeña comunidad Náhuatl, esta playa cuenta con “olas de punto”, perfecto para personas que apenas van iniciando en este deporte, ya que estas olas solo salen en una dirección y hacen más fácil la práctica.

El Rosarito, Baja California

Un lugar sumamente turístico, no solamente para los amantes del surf, sino para los amantes de cualquier actividad al aire libre. Este lugar cuenta con varias actividades; buceo, surf, caminatas, vida nocturna y una increíble comida. Ideal para principiantes y expertos del surf, ya que cuentan con las olas perfectas y el aprendizaje para practicar este deporte.

Sayulita, Nayarit

Este lugar obtuvo su fama por la pintoresca ciudad que ofrecen y los amables lugareños que te reciben para ofrecerte sus playas para surfear. Ideales para principiantes cuando la marea es baja porque se les da una forma fácil para aprender e ideal para expertos cuando la marea es alta y buscan algo extremo para surcar.

Todos Santos, Baja California Sur

La comunidad internacional de Surf, considero esta playa como las 6ta. Reserva mundial del surf en México y Latinoamérica. Ideal para cualquier amante del surf, es la playa perfecta para surcar grandes y abiertas olas en la playa de Baja california sur. Evidentemente, considerada por los expertos, la mejor playa para practicar surf en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *