Esas ganas de viajar no se acaban hasta que empiezas a viajar y a conocer México y todos los rincones del mundo que existen, y aún así esas ganas seguirán creciendo y queriendo conocer más y más lugares.

Viajar alrededor del mundo

Si aún no tienes tu pasaporte para viajar al extranjero es el momento de ya no poner pretextos y sacar este documento clave para viajar a muchos países. Así es que te explicamos es pasos muy simples como tramitar este documento en menos de 24 horas y empezar a viajar.

Obtener cita

Parte clave de todo este proceso. Antes de presentarte a cualquier oficina de la secretaria de relaciones exteriores has una cita, ya sea por teléfono o por internet. Para programar tu cita por internet utiliza este link, y si gustas hacerlo via telefónica comunícate al 01800 8010 773

Pagar derechos para pasaporte

Una vez que generes tu cita el sistema o por teléfono te darán una referencia para poder hacer el pago, ya sea por medio de Internet, tarjeta, transferencia o deposito. Recuerda guardar tu comprobante pues lo utilizarás el día de tu cita.

Existen diferentes costos por el pasaporte, esto depende básicamente del número que años que lo desees, 3, 6 0 10 años. ¡Venga! hemos de sacarlo por 10 años, así nos ahorramos un poco de dinero y nos comprometemos a viajar.

Llevar los documentos necesarios

  1. Documento para acreditar tu nacionalidad, esto es tu acta de nacimiento certificada por el registro civil o por alguna oficina consular.
  2. Documento para acreditar tu identidad, hay varias opciones, la más común es tu IFE ahora llamado INE, también puede funcionar tu cédula profesional, titulo, carta de pasante.
  3. Fotografía, debes entregar una fotografía tamaño pasaporte, sin lentes, de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta y que haya sido tomada recientemente. ¡Si! Con todas esas condiciones.
  4. ¡Que no se te olvide! El comprobante de pago para hacer válido tu proceso.

Proceso en oficina y entrega

Llega por lo menos 15 mins antes de la hora de tu cita, a veces tienes suerte y puedes pasar antes con un agente. Te pedirán tus documentos y estarás con este agente alrededor de 20 mins. Una vez hecho ello asegurate de saber una hora en la cual puedas pasar por tu pasaporte. Normalmente no les toma más de 2 horas crearlo, el proceso ahora es muy ágil.

Todo en menos de 24 horas 🙂 

Machu Picchu

Vamonos a Perú para estrenar ese pasaporte, te invito a conocer más esta experiencia en LocalAdventures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *