certificado buceo open water

5 razones para certificarte como buzo

Hay muchas razones por las cuales certificarte como buzo es una buena idea.

Cuando alguien hace esto por primera vez es muy importante que esta persona conozca aspectos de seguridad. Certificarte como buzo te dará todas las herramientas que necesitas.

Desde aspectos físicos, que conozca muy bien el equipo, que sepa reaccionar a situaciones de emergencia y muchas otras más.

La primera vez que vi un programa de certificación me di cuenta que realmente las variables son bastantes. Y que es importante conocer estos detalles para disfrutar de nuestras inmersiones.

comenzando a certificarte como buzo

  • Seguridad en tus inmersiones. Creo que este es el aspecto más importante, en todo deporte, en toda actividad la seguridad está primero. En tu certificación aprenderás la teoría y la practica de aspectos de seguridad que debes tomar en cuenta. Por ejemplo tendrás el conocimiento para controlar un ascenso y que tu cuerpo tenga la capacidad; primero de no tener una sobre expansión en tus pulmones y que además tengas un control de la saturación de nitrógeno que absorbes al hacer una inmersión.
  • Conocimiento del equipo. El equipo de buceo es muy especializado, y cada componente es muy importante. Al tener practicas continuas con este equipo, aprenderás a dominarlo y a sentirte seguro en tu primera salida al mar. Técnicas como sacar agua de tu visor, utilizar octopus en emergencias, saber el gas que te queda y más.
  • Comunicación. Esto es muy importante, abajo del mar es prácticamente hablar de voz a voz, o incluso es complicado comunicarse con sonidos de algunos aparatos o que pudieramos hacer con nuestro entorno. Es por eso que se te enseñará a comunicarte con las manos. El lenguaje con manos es algo universal, por lo que aquí y en China entre buzos te podrás comunicar sin problema.
  • Planeación. Antes de cualquier inmersión debes tener una planificación de lo que vas a hacer allá abajo. Esto es importante porque debes administrar tus recursos de manera apropiada. Hoy en día hay computadoras que caben a forma de reloj en nuestras muñecas y nos ayudan a saber como vamos en la planeación que hicimos para nuestra inmersión. Sin duda un punto que no hay que dejar pasar para tener una inmersión con seguridad y poder divertirnos.

¿Te gusta surfear? Conoce 5 lugares increíbles para practicar en México.

certificando en alberca

  • Equipo. No sólo el equipo técnico y de seguridad es importante, sino también las personas con las cuales estás haciendo una inmersión. Normalmente cuando vas a un lugar nuevo, gracias a tu certificación puedes acercarte a un centro oficial de la organización; por la cual fuiste certificado y con ellos tendrás toda la confianza para bucear. ¿Por qué? Al ser un centro autorizado deben tener cierto nivel y haber hecho las inmersiones a las cuales te vas a someter. Además en este deporte o practica es prácticamente esencial no ir sólo. En caso de emergencia siempre tendrás una mano a tu lado que te pueda ayudar u orientar.
  • Extra. Recuerda siempre divertirte, el mundo del buceo es algo super diferente y único. Realmente estar allá abajo es algo que debes vivir, La fauna y flora son super diferentes y la visibilidad de las cosas es increíble.

 

Aquí puedes realizar tu certificación como Buzo sin salir de Guadalajara.

moyvera

Stuntshare CTO | Loving adventure experiences and coding

I'm a person that really enjoy adventure, always being crazy doing new things. You can ask some of my friends and they'll tell you, "yeah, this guy is really passionate and crazy doing new things".

I love the ocean and the things I can do there, freediving, surfing, paddle, snorkel.

You May Also Like

Cómo LocalAdventures está cambiando la aventura en México

Recomendaciones para llevar a tu amigo canino a una experiencia al aire libre.

Outdoor nights – Primera versión.

Gracias Donald Trump, ahora sí disfrutaré México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *