Es muy peligroso subirte a un avión después de haber buceado por ello te tienes que esperar mínimo 24 horas desde tu ultimo buceo. Si no te esperas esas horas y te subes a un avion, helicoptero o inclusive una montaña o lugar muy alto, estas en peligro de padecer una enfermedad descompresiva.

La enfermedad descompresiva es la aparición de burbujas de nitrógeno en los tejidos al disminuir la presión ambiente a la que se encuentra nuestro organismo. Existen múltiples factores que pueden favorecer la aparición de la enfermedad descompresiva y, efectivamente, entre ellos se encuentran los viajes en avión después de bucear.
La mayor parte de los modelos de descompresión actuales hacen los cálculos basándose en la presión atmosférica existente a nivel del mar. Las cabinas de los aviones no se encuentran presurizadas a la misma presión del nivel del mar (1.013mb = 1atm) puesto que la diferencia entre la presión interior y exterior del avión sería tan elevada que podría poner en peligro la resistencia mecánica del fuselaje.

1409752561256_wps_47_Diver_by_wreck_A_diver_sw-590x393

Prepara bien tu viaje y aventura teniendo en consideración todos los riesgos posibles que puedan ocurrir. Hacer deportes extremos y de aventuras si es para gente aventada pero también para personas responsables y conscientes, que respetan la naturaleza y se informan bien.

 

Encuentra más información en:

http://www.buceo21.com/REPORTAJES/medicina/volar.htm

http://www.proyecto-oceanidas.com/salud/volar.htm

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment