En estos últimos días en todos los medios de comunicación, veo alguna noticia relacionada con que Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos. Igual que todos me sentí algo decepcionado y enojado por e

President-elect Donald Trump gives his acceptance speech during his election night rally, Wednesday, Nov. 9, 2016, in New York. (AP Photo/John Locher)
President-elect Donald Trump gives his acceptance speech during his election night rally, Wednesday, Nov. 9, 2016, in New York. (AP Photo/John Locher)

l resultado, ya que es alguien que ha despreciado al pueblo mexicano y latino.

Aparte de esto, debido a los planes que tiene para sus relaciones con México, numerosos fondos, inversionistas, bancos y más, vendieran sus pesos y huyeran al Dólar, haciendo que nuestra moneda llegara a valer 21 pesos por cada dólar.

Esto tiene muchas consecuencias negativas en el precio de muchos bienes y en las empresas que tienen negocios con nuestro vecino, también en nuestros viajes al extranjero los cuales prácticamente cuestan el doble a lo que eran hace unos años (Y claro no ganamos el doble de salario). Esta noticia negativa se suma a muchas otras durante los últimos años como el narco, el gobierno, Ayotzinapa etc.

Cuando pensamos en nuestro país, la opinión pública por lo general es negativa, y más intenso lo sentimos, cuando uno de nuestros mayores socios comerciales, al parecer está de acuerdo con que somos más un problema que una solución.

Pensando y platicando con varias personas, sabemos que tenemos muchas más cosas positivas, pero no lo sentimos así, tenemos que cambiar esto, tenemos que ENAMORARNOS DE MÉXICO.

Olvida lo que se dice en la política, lo que dice la prensa y otros países. Necesitas enamorarte de México de nuevo.

Vuélvete a enamorar de su gente, de la que vez cada mañana ganándose la vida de manera honrada. De la señora de los tamales que siempre te da los buenos días.gente
Vuélvete a enamorar de sus costumbres, de las fiestas infantiles, del día de muertos, del grito, del Guadalupe Reyes, de las posadas, de las piñatas y de la música de mariachi que nunca pasa de moda.

xoximilco-2014-01-25-22-47-27

Vuélvete a enamorar de sus lugares, desde playas hasta montañas, visita algo nuevo. Destina el presupuesto que tenías para un viaje al extranjero y gástalo en 5 viajes a nuevos lugares de nuestro país.

17223_2120542961504879_7185289509699940071_n huasteca-2

Vuélvete a enamorar de los mexicanos, de lo alegres que somos, de lo fácil que podemos hacer nuevos amigos, del sentido que le damos a la familia y a los amigos.

No por nada en México somos uno de los países más felices del mundo, tenemos de todo y para todo, sólo es cuestión de volver a darnos cuenta que lo tenemos enfrente. Así cada vez lo vamos a querer más y cuidar más, cada vez vamos a denunciar más todo lo que nosninos lastime como corrupción, delito, injusticias. Y hacer lo que lo beneficie más, viajar por nuestro país, consumir local, hablar positivo de nosotros, mostrar al mundo quien somos y donde vivimos.

Estoy convencido que gracias a que Donald Trump ganó las elecciones, muchos vamos a querer cambiar la manera en la que pensamos de nuestro país, así que para hacerlo necesitas salir y ENAMORARTE DE MÉXICO.

 

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Soy un amante de las actividades al aire libre. Desde pequeño me educaron para respetar la naturaleza y aprovecharla, he hecho de todo pero lo que me gusta más es el alpinismo, trail run (ultramaratones) y kitesurf. Inicie como co'fundador de LocalAdventures por que quiero compartir todos estos buenos momentos que he pasado, con personas que lo quieren hacer pero no saben como.

Write A Comment