Seguramente navegando por tu red social favorita como Facebook, Instagram inclusive Tinder has visto esa foto de alguna persona en la cima del parque arqueológico Machu Picchu o Salkantay, casi por seguro ellos tomaron el famoso Inca Trail con un costo alrededor de los 700 dólares.

Pasarás por lugares increíbles a través de la jungla hasta llegar a Machu Picchu, es hermoso, increíble y nunca lo olvidarás, pero… ¿Sabías que existen diferentes trails para llegar a Machu Picchu? 

Resulta ser que hay un trek que no todos conocen en donde pasamos por Salkantay una montaña sagrada para los Incas la cual es fuente de energía para ellos y para el mundo… ¡Es en serio!

Aquí tienes 5 razones por la cuales debes conocer este trail.

Los locales creen que la cordillera de los Andes les brinda energía

LocalAdventures como aventureros que somos lo creemos también. Sin duda esta cordillera es una de las más imponentes del mundo. Cuando hablas con un Inca y te cuenta la historia de Salkantay por seguro lo recordarás por siempre. Realmente para ellos es algo sagrado.

El Rio Apurimac

Uno de los más importantes de Perú, no sólo por su historia sino por que hoy en día sirve de fuente de agua para muchas comunidades. Con un longitud de más de 60 kilómetros es la fuente más lejana del Amazonas.

Quechua

La civilización Inca o equivalente a la quechua serán grandes maestros en enseñarte distintas palabras para poder hablar con ellos con mayor facilidad. Son famosos por ser personas amables y muy humildes.

Las mejores personas te acompañan

Una de las cosas más impresionantes es conocer a personas de todo el mundo. Personas que te abren puertas en otros lugares y que por conocerlos en un lugar como Salkantay terminan siendo amigos de toda la vida.

El majestuoso Machu Picchu

¿Qué decir de este lugar? Te puedo decir que nunca lo olvidarás. Será una increíble anécdota. Sólo déjame darte una recomendación, cuando estés ahí respira profundo y siente la magia de este lugar.

¿Listo para tomar este trek de 5 días? Puedes ver más información por aquí.

 

Trek Sagrado por Salkantay hacia Machu Picchu

A post shared by Arestia (@arestia) on

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment