Cuzco junto con Machu Picchu son el destino turístico más visitado de Perú, esta ciudad tan especial bautizada por los Incas como el ombligo del mundo por su significado en quechua. Por su grandeza cultural e histórica fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1983 la cual es destino de miles de turistas nacionales e internacionales cada año.

La estrella del turismo es sin duda Machu Picchu que ha recibido más de 10 millones de visitantes en una década. Se popularizó debido a que en 2007 fue declarada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo contemporáneo.

Las atracciones turísticas más visitadas cerca de Cusco:

1. Moray

Moray Cusco Peru
Moray Cusco Peru

El turismo también elige Moray como destino. Durante el incanato esta región funcionaba como laboratorio de investigación agrícola. Es una zona en donde encontrarás anillos de forma concéntrica. Estos anillos funcionaban para ubicar semillas que después se llevarían a zonas más cálidas o frías. Sin duda es una construcción muy particular y visualmente muy atrayente.

2. Raqchi

Raqchi
Raqchi

Raqchi un parque arqueológico ubicado a dos horas de Cuzco que abarca un área de mil hectáreas, cubierta por una pared inmensa que aún sigue viva. Dentro se encuentran construcciones, acueductos, bodegas. Principalmente funcionaba para guardar alimentos y cosas que pudieran funcionar cuando hubiera temporada de “vacas flacas”.

3. El Tipón

El Tipón
El Tipón

El Tipón, otro centro arqueológico en donde principalmente re rindió tributo al agua. Posee hermosas habitaciones y terrazas levantados sobre piedras. Tiene fuentes y canaletas que hasta el día de hoy siguen funcionando y que dan a entender lo que era la cultura Inca en su momento.

4. Parque Arqueológico de Pikillaqta

Parque Arqueológico de Pikillaqta
Parque Arqueológico de Pikillaqta

Parque Arqueológico de Pikillaqta. Es un lugar de la cultura preinca, cultura Wari. Se dice que llegó a ser uno de los centros más impresionantes de esa cultura asentada en Ayacucho que luego fue absorbida por los incas.

Es un gran centro urbano de casi dos kilómetros de extensión y está integrado por una ciudadela rodeada de terraplenes y murallas de hasta siete metros de altura.

5. Montaña de Siete Colores

Vinicunca
Vinicunca

Vinicunca o mejor conocida como montaña de 7 colores. Es uno de los lugares que más se popularizo gracias a internet y su belleza natural. Sus colores parecen estar pintados por la mano de dios siendo muy agradable visitar este lugar.

¿Estás listo para visitar Perú? Si es así, te invito a que visites al menos una de estas atracciones cerca de Cuzco. Hacer trekking en Machu Picchu es lo más destacado y si te encuentras ahí, tienes que verlo. Sin embargo, te sorprenderás de cuántos otros sitios hay en la región.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

3 Comments

  1. Pingback: Todo lo que necesitas saber antes de visitar Machu Picchu | LocalAdventures

  2. Pingback: Que lugares visitar en Cusco – Guia de viaje Machu Picchu

Write A Comment