Una gran actividad para iniciar el fin de semana

Este sábado 24 de febrero se llevo a cabo la caminata en el Diente en Guadalajara; un evento de Local Adventures en conjunto con el “Colectivo nos Organizamos”. Esto con la finalidad de olvidarnos del ruido de la ciudad, ejercitarnos y conocer zonas naturales cercanas a la ciudad.

Comenzamos a las 8:00 am, nos reunimos por San Isidro y partimos en caravana para comenzar con nuestra caminata en “El Diente”. Tras llegar al parque, 25 personas y 3 perros, emprendimos la caminata hacia el oeste; pasando por el gran mar de piedras monolíticas que los ya madrugadores estaban escalando. Pasando este valle de piedras nos adentramos en el bosque por senderos zigzagueantes que nos llevaban a paisajes cada vez más bonitos.

Una hora más tarde paramos la caminata en una piedra “volada” con una vista increíble; aquí ya no había rastro de ciudad y estábamos completamente adentrados en la aventura. Hacemos un descanso breve para apreciar la vista y rehidratarnos para después seguir con nuestro recorrido.

Después llegamos a la base de un valle donde apreciamos la sierra de piedra que nos rodeaba. Fue ahí donde emprendimos camino de vuelta, tomando otra variante a la ruta para apreciar por la posición de los cerros nuevas vistas. A medida que fuimos avanzando en nuestro camino de regreso nos dejaban ver nuevamente vestigios de la gran Guadalajara que con el tiempo incrementaban su tamaño y se apoderaban del horizonte.

 

 

Vista a Guadalajara desde “El Diente”

Hicimos una pausa cuando el paisaje del bosque contrastaba enormemente con la gran metrópoli y fue ahí cuando tuvimos la gran intervención de nuestros amigos de “Colectivo nos organizamos”; un grupo de personas convencidos de que podemos transformar nuestro entorno solo si NOS ORGANIZAMOS en comunidad. Nos hablaron de la realidad que se vive con el constante crecimiento de la mancha urbana y como esta afecta en gran medida al ecosistema, desde modificar el movimiento de la fauna en la región hasta los problemas que esto nos deja en cuanto a abastecimiento de agua y aumento de la contaminación, con la finalidad de concientizarnos al respecto.

Gran intervención de “Colectivo Nos Organizamos”

Terminamos la caminata en el Diente tras los 7km recorridos, muy satisfechos y agradecidos por la participación de todos. En esta ocasión queremos agradecer especialmente la participación del “Colectivo si nos Organizamos” por habernos apoyado con el evento e igualmente por su intervención la cual nos deja una nueva forma de ver las cosas.

Llevamos ya 4 expediciones en las que cada vez se suman más personas; nos parece genial ver la respuesta de los participantes. Seguiremos organizando actividades para conocer zonas naturales que Guadalajara tiene la fortuna de ofrecer.

Para más información acerca de los próximos planes pueden estar en contacto con Local Adventures en nuestra fanpage de Facebook.

Conoce nuestro sitio y todas las aventuras que tenemos para ti con los mejores guías del país. 

 

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment