Si tu próximo destino es visitar la ciudadela de Machu Picchu seguro te has topado con querer subir a lo alto de Huayna Picchu, la montaña que popularmente se ve atrás de la ciudadela. ¿Pero sabías que hay una montaña aún más alta y con una vista más panorámica? Su nombre es Machu Picchu Montaña.

Hay muchos lugares increíbles alrededor de Machu Picchu y estas dos montañas no son la excepción. Para darnos una idea más fácil de donde está cada una te muestro el siguiente mapa.

Huayna Picchu sin duda es muchísimo más popular que Machu Picchu Montaña. Huayna Picchu tiene una altura de 2963 metros sobre el nivel del mar y es una montaña que guarda algunos restos arqueológicos.

Subir hasta su cima es algo en cierta forma complicado y con esto quiero decir que su ascenso es muy inclinado y el camino por el que subes es bastante angosto como lo verás en la siguiente imagen. El recorrido en promedio dura dos horas y media.

Pero de igual forma, así como es de complicado vale mucho la pena llegar hasta su cima. El acceso como comentaba hoy en día es muy saturado debido al volumen de personas que visitan esta maravilla del mundo. Día a día entran 400 personas divididas en dos grupos y normalmente este acceso deberías apartarlo hasta con dos meses de anticipación para asegurar entrar y así hacer el ascenso.

¿Y cómo es Machu Picchu Montaña?

Por otra parte Machu Picchu montaña cuenta con una altura de 3086 metros sobre el nivel del mar, el recorrido dura aproximadamente 3 horas y media además de que el acceso es menos reducido ya que al día pueden acceder hasta 800 personas. También divididos los grupos en dos.

En la anterior foto podrás ver la vista panorámica que tienes de Huayna Picchu de frente y algo antes la ciudadela de Machu Picchu. El sendero para subir es más ancho que en Huayna Picchu y podemos considerar esto como una ventaja y decir que es más fácil el ascenso en comparación con la otra montaña.

¿Cuál elegir?

Lo mejor sería poder hacer las dos montañas ¿No crees? sin embargo por tema de tiempo sería muy muy cansado. Hay personas que llegan a hacer las dos en dos días pero es necesario volver a pagar tu entrada a Machu Picchu. Es decir para poder vivir alguna de las dos montañas es forzoso primero entrar a la ciudadela.

La siguiente es una tabla que te ayudará a considerar varios detalles para que elijas la mejor opción para ti.

Huayna Picchu Machu Picchu Montaña
Altura 2693 msnm 3082 msnm, Más alta por casi 400 metros
Vistas Tiene más próxima la ciudadela por lo que verla desde este punto es increíble La vista es impresionante gracias a su altura aunque Machu Picchu se aprecia ya a considerable distancia
Personas por día 400 en dos grupos 800 en dos grupos
Disponibilidad Saturada, es importante reservas con mínimo 2 meses de anticipación, sujeto a disponibilidad Normalmente no hay problema con reservar días antes. Sin embargo es importante revisar cupos
Tiempo del recorrido 2 horas y media, ida y regreso 3 horas y media, ida y regreso
Dificultad Medio alta Media

La última palabra la tienes tú. Recuerda reservar tu experiencia con Localadventures en el siguiente link.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment