Canadá se ha convertido es uno de los top destinos que preferimos como mexicanos. Ya sea por sus montañas, su clima frío y nevado o hasta sus auroras boreales. Es por esto que te contamos lo que necesitas para viajar a Canadá como mexicanos.

Pasaporte

Tu pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de validez al momento de ingreso a Canadá y hasta que tu viaje termine. Si aún no cuentas con tu pasaporte en este post te contamos como conseguirlo en menos de 24 horas.

Visa

Afortunadamente en 2016 el primer ministro de Canadá celebró la cancelación de la Visa para los mexicanos. Sin embargo ahora necesitamos una autorización electrónica de viaje expedida por el gobierno de Canadá. Te explico los pasos…

Necesitas para tramitar la eTA (Autorización de viaje electrónica por sus siglas en inglés)

  1. Pasaporte
  2. Tarjeta de crédito o débito
  3. Gastarás 7 dólares canadienses para tramitar tu eTA, unos 110 pesos mexicanos
  4. Sino hablas inglés puedes utilizar Google Translate o alguien te puede ayudar

Pasos

  1. Todo trámite asegúrate de hacerlo en sitios oficiales
  2. El sitio oficial para empezar a generar este trámite es este. Generar eTA.
  3. Antes de empezar el trámite te recomiendo que leas esta guía oficial del gobierno de Canadá en español para que aclares dudas especificas ya que el formulario no se guarda y algunos datos no los podrías tener a la mano.
  4. En esta liga en donde ya puedes ver el formulario.
  5. El trámite normalmente dura unos minutos y a tu correo llegarán los resultados.
  6. En caso de que no te den la eTA inmediatamente, te pedirán algunos documentos más que deberás subir a su sitio. No te preocupes, seguro habrá que hacer algunas otras verificaciones y después de ello se te brindará tu eTA.

¿Cuanto tiempo puedo pasar en Canadá?

Una vez que tengas tus eTA esta tiene una validez de hasta 5 años o hasta que tu pasaporte expire. Lo que pase primero. Ya que tengas tus papeles puedes pasar hasta 6 meses en Canadá disfrutando de este bello país.

Si lo que buscas es casar auroras boreales en Canada te dejo el link de una experiencia realmente única. Serán 5 días de intensa casa de Auroras boreales.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Localadventures co fundador y CTO. Me encanta salir a la montaña, escalar, bucear, correr. Siempre persigo mis sueños y los cumplo. Es por eso que cree junto con otros dos amigos Localadventures. Una plataforma para darte las mejores experiencias de todo el mundo.

Write A Comment