¿Estás preparado para este “viaje al espacio”? ¿para viajar a ver uno de los espectáculos más bellos del mundo? Será una experiencia increíble que vas a recordar por siempre, en este artículo te voy a recomendar la lista de ropa que deberás empacar para esta próxima expedición para observar las Auroras Boreales.

Vivirás unos días rodeado de los hermosos paisajes en medio de la naturaleza, en una cabaña muy acogedora con fogata, comida y buena compañía. Para esta experiencia no necesitas entrenar ni tener ningún nivel de condición física, lo que necesitas es la preparación mental para el frío, pero tranquilo, es algo que si empacas la vestimenta correcta, no será ningún problema. 

¿Aún no sabes dónde vivir esta experiencia? Lee el siguiente articulo donde te recomiendo 10 lugares para vivir este increíble fenómeno natural.

Arriba:

Para las bajas temperaturas es importante usar diferentes capas de ropa y cada una tiene su función para mantenernos en calor. Hay algunas prendas que funcionan solo cuando están pegadas al cuerpo, y estas son las térmicas que deben usarse como primer capa.

La segunda capa suele ser una prenda súper cómoda y calientita y va justo antes de la última capa, que es la chaqueta de pluma. Ésta última es perfecta para pasar una noche al aire libre donde es muy frío, puede ser rellena de plumas o de material sintético.

Primer Capa: Blusa térmica

Segunda Capa: Chamarra de fleece

Tercer Capa: Chaqueta de pluma

Cabeza: Gorro para el frío

Cuello: Cuellera / bufanda

Manos: Guantes impermeables

Éstos últimos son muy importantes, lo primero que se enfria son las extremidades del cuerpo, como las orejas, las manos y la cabeza, así que no olvides tu gorro u orejeras y tus guantes. Cuidar tu garganta es esencial para aguantar varios días sin resfriarse en esas temperaturas, así que cada vez que salgas deberás usar, si o si, tu bufanda o tu cuellera para no respirar el aire frío sin protegerte.

Abajo

Para tus piernas deberá ser igual que en la parte de arriba, tres capas son necesarias para no pasar nada de frío. Puedes considerar llevar solo dos capas, pero si no quieres arriesgarte, te aconsejo que lleves tres. Y créeme, por experiencia en bajas temperaturas te puedo casi prometer que si llevas estas tres capas, no pasarás nada de frío y podrás estar más agusto de lo que crees y varias horas allá afuera.

Primer capa: Mallas térmicas ligeras

Segunda capa: Mallas gruesas

Segunda capa: Pantalón de softshell

Calcetines gruesos

Botas para frío y nieve

Pasar un rato a la intemperie bajo la luna y las estrellas y cobijado por esas luces danzantes fosforescentes que pintan el cielo, se vuelve realmente impresionante, te sentirás tan feliz, tan pleno y tan en paz con la vida y la naturaleza que hasta el frío que puedas llegar a tener se te va a olvidar.

Para los pies, es lo mismo que mencioné sobre las extremidades anteriormente, pueden enfriarse rápidamente y esto provoca más frío en el resto del cuerpo, así que busca las calcetas más calientitas que son las de lana y considera que las botas que vayas a usar no te queden ajustadas, para que puedas caminar agusto sin que te aprieten por el grosor de los calcetines. Lo más recomendable es que las botas que utilices, sean al menos medio o hasta un número más grande de tu talla.

Personales

Protector solar

Chopstick

Kleenex

Lentes de sol

Cámara fotográfica

Diario

Se que cada quien tiene su botiquín personal, pero hay cositas que muy fácilmente pueden olvidarse, por eso aquí te dejo también una lista de cosas personales que yo considero que son “clave” y que más vale que siempre traigas contigo, sobre todo el protector solar y un chopstick para la resequedad de los labios, que es casi imposible de evitar.

Será normal que sientas un ligero, o tal vez intenso “moqueo”, pero no te preocupes, es algo que a todo el mundo le pasa en los lugares que son muy fríos. Lleva contigo una bolsita de kleenex para limpiar esa humedad en tu nariz que luego puede resecar la piel un poco.

Recuerda que esta experiencia para ver Auroras Boreales la puedes vivir en Whitehorse, Canadá o Reykjavik, Islandia. Que las luces te inspiren y te hagan sonreír tanto como a nosotros, ¡Disfruta tu viaje!

Author

Me inspira conocer y explorar el mundo, contar historias que hablen de la relación entre la naturaleza y el ser humano, entre el arte y la aventura. Siempre cargo mi cámara a todos los lugares a los que voy: a las cumbres más altas, a los lugares más recónditos, a donde sea, aunque esto me cueste más trabajo. Yo lo hago todo con tal de poder capturar momentos que logren proyectar a los demás la belleza infinita que hay en la naturaleza y en los instantes. Quiero compartir esos momentos mágicos, para inspirar a los demás a vivir en el presente y esperar un mañana que siempre trae algo nuevo.

Write A Comment