China es el hogar de la Gran Muralla China, de algunas de las vistas más espectaculares de la tierra, de una cultura milenaria.

 Si eres de los que ya está planeando una aventura a China, y no sabes que lugares visitar durante tu viaje, no debes preocuparte. Aquí te recomendamos las mejores actividades para los aventureros que quieran viajar a China.

Y si estás completamente seguro de viajar al gigante rojo, también te dejamos “15 cosas que debes saber antes de viajar a China”.

La Gran Muralla China 
Photo by Vidar Nordli-Mathisen 

Explora la Muralla China

Existe un viejo proverbio chino que dice “quien no ha haya caminado la gran muralla, todavía no se ha convertido en hombre”. El viajero que no ha caminado unos cuantos kilómetros de esta Maravilla no puede referirse así mimos como un aventuro.

Este monumento es de los sitios históricos más populares de la tierra . Puesto que es de las pocas estructuras que es visible desde el espacio.

Si decides visitarla, te recomendamos que contrates un recorrido por la zona de Jinshanling. Esta zona no ha sido tan restaurada como otras. Por lo que el monumento está en su estado casi original, lo que hace una de las áreas menos concurridas.

La Ciudad Prohibida
Photo by wu yi 

Visita la Ciudad Prohibida

Este palacio fue construido hace más de 500 años y fue utilizado como residencia imperial a lo largo de dos dinastías.

Dentro de sus 9,000 habitaciones se encuentran invaluables obras de arte que cuentan la historia de China. Hoy en día el palacio funciona como uno de los museos más grandes del mundo.

Si realmente te quieres sumergir en esta civilización es indispensable que la visites. Aquí te dejamos toda la información para dar un paseo por este joya China.

Tianamén Square
Photo by wu yi 

Conoce la Plaza de Tiananmén

La también conocida como la Plaza de La Puerta Celestial es uno de los sitios más importantes de la historia del mundo moderno.

Ésta fue el escenario de las Protestas Tiananmén, uno de los eventos políticos más importantes de nuestra época.

En la actualidad la plaza es utilizada como uno de los mayores centros culturales de China. Cuando la visites te encontrarás con clases gratuitas de Tai Chi y exhibiciones de Kung Fu abiertas al público.

Tiananmén te abrirá las puertas al mundo de los habitantes de Beijing.

El Templo de Cielo
Photo by Pooja Chaudhary 

Visita el Templo del Cielo

El Templo del Cielo está situado a menos de cinco kilómetros de la Ciudad Prohibida.

Éste es uno de los monumentos más hermosos y armoniosos de toda China. Aquí los emperadores solían hacer las ceremonias y los sacrificios al cielo para pedir cosechas prosperas para todo el imperio. 

Su arquitectura y locación hacen que todos aquellos que lo vistan sientan la misma calma que se sentía hace cientos de años.

Dentro del templo podrás visitar la sala de oración, el altar circular, y la bóveda imperial.

Soldados De Terracota
Photo by Aaron Greenwood 

Conoce a los soldados de Terracota

Xi’an es una de las ciudades más antiguas de China. Esta ciudad también es famosa por ser el hogar de Los Soldados de Terracota.

8,000 esculturas de tamaño real son la representación de la armada que acompañaba al Primer emperador Qin en todas sus aventuras.

De acuerdo con las leyendas los soldados siguen protegiendo a su gobernante mientras que el se encuentra en su descanso eterno.

Lo más impresionante de este sitio arqueológico es que cada una de las miles de esculturas es única. No hay duda que éstas son una de las grandes obras del ser humano.

Pagoda de la Oca Salvaje 
Cangul


Visita el Templo de De Cien

Aprovecha la oportunidad, y al visitar Xi’an conoce uno de los recintos más importantes del Budismo.

Cuando estés ahí debes de visitar la Gran Pagoda de la Oca Salvaje. Esta estructura tiene 64 metros de altura. Si la ves desde la entrada parece que la punta está tocando el cielo.

Este fenómeno es una de las razones que la hacen una obra maestra de la arquitectura budista.

Ruinas en los Reales Jardines de Qing 
tefl Search

Explora el Jardín Real de la Dinastía Qing

Los Jardines Imperiales fueron la residencia de verano de la primera dinastía del Imperio Chino.Hoy en día este conjunto es uno de los jardines botánicos mejor preservados del Oriente.

El material con el que fueron construidos varios componentes de los edificios hace que la luz rebote sobre la superficie de los mismos. Creando un efecto de rebote de luz perfecto.

Este efecto de brillo es lo que hizo que en la actualidad se le conozca al conjunto como los Jardines Del Perfecto Brillo.

Sin duda es el lugar perfecto para todos aquellos que buscan encontrar un poco de inspiración durante su aventura.

Dumplings chinos tradicionales
Photo by Pooja Chaudhary 

Prueba  la comida local

Cualquier buen aventurero sabe que para conocer otras culturas es necesario experimentar con su gastronomía.

China tiene una de las cocinas más deliciosas y diversas del mundo. De hecho ésta es una de las cinco gastronomías que se consideran como Patrimonio De La Humanidad.

Por lo que te recomendamos comer con los locales, ellos te enseñarán los auténticos sabores de China.

Camina ‘Camino más peligroso del mundo

Hua Shan es uno de los lugares favoritos de los locales para ver los preciosos amaneceres que pintan el cielo todos los días.

Pero la montaña es mejor conocida por ser dueña del “Camino más peligroso del mundo”. La ruta que lleva a la cima de la montaña está hecha de pequeños tablones de madera que ven directamente hacia el precipicio.

 Pero no tienes que preocuparte por caer de las alturas de la montaña. La caminata es realizada con arneses y otras medidas de seguridad.

Si te gusta la aventura no te puedes perder la oportunidad de caminar por hangkong zhandao (las tablas del cielo).

La Montaña Amarilla
tefl Search

Ve el atardecer en la Montaña Amarilla

La Montaña Amarilla es en realidad una serie de formaciones rocosas que se extiende a través de la bruma a lo largo de 154 kilómetros.

Por mucho tiempo este santuario se presentó como un punto clave de la antigua religión de la zona. Debido a que los locales creían que ésta era la residencia de los dioses.

Cuando te encuentres en China tienes que visitar estas montañas, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el escenario de tantas leyendas.

Además te recomendamos que subas a la cima del Monte Del Pez Tortuga y esperes a que anochezca.

Dicen que las montañas se llenan de magia en el momento en el que la luz toca la bruma. Es un acontecimiento que no te puedes perder.

Las concurridas calles de Beijing
Photo by Frame Harirak 

Como verás China es una nación que lo tiene todo, arte, cultura, gastronomía ,y adrenalina.

No importa si estás explorando las muy transitadas calles de Beijing, o si estás recorriendo los enormes pasillos de la Gran Muralla China.

El gigante rojo te ofrecerá una nueva aventura a donde quiera que vayas

Si te interesa reservar alguna de estas aventuras entonces deberías checar la experiencia “Las Maravillas de China”

Imagen destacada Photo by Hanson Lu 

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment