Cuando estás planeando un viaje a China una de las preguntas más importantes es “¿Dónde debo quedarme?” China tiene una gran cantidad de opciones que se pueden ajustar a todo tipo de viajes y presupuestos.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer la mejor elección.

¿Qué tan segura es China?

Siempre es importante ser cuidadoso cuando visitamos un país extranjero. Pero si planeas viajar a China no no tienes porque sentirte inseguro.

China está clasificada como el undécimo país más seguro de Asia para los turistas. Esto se debe a que millones de personas la visitan cada año. Por lo que el gobierno ha hecho que la seguridad de Beijing y de los sitios turísticos más populares sean de las prioridades más importantes .

Por esto es probable que no te encuentres en situaciones peligrosas mientras exploras las maravillas que este país tiene que ofrecerte.

¿Qué tipos de alojamientos están disponibles en China?

Actualmente China tiene una de las industrias hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo. Esto le permite a los viajeros tener una amplia variedad de opciones cuando recorren  el país.

Es por eso que China tiene un gran rango de alojamientos que pueden ajustarse a cualquier tipo de presupuesto y a cualquier tipo de viaje.

Podrás encontrar fácilmente habitaciones en hoteles de lujo o Airbnbs realmente baratos. Lo más importante es que donde sea que te quedes el lugar se adapte al tipo de aventura que deseas.

Ten mente:

Es posible que las habitaciones de los hoteles o  los Airbnbs sean muy baratas porque son compartidas o tienen algún tipo de servicio compartido.

¿Qué cosas debo considerar antes de hacer una reservación?

China es un país que tiene algo para todos y con esta amplia gama de actividades puede ser difícil elegir dónde alojarse.

Así que aquí hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de hacer cualquier tipo de reservación.

Considera tus intereses

Haz la busqueda tu alojamiento alrededor de tus intereses, esto reducirá tus costos significativamente.

Por ejemplo: si deseas visitar la Gran Muralla China debes buscar algo que esté cercano a esa zona. 

De este modo ahorrarás tiempo y dinero, ya que reducirás la distancia entre tu hotel y los sitios que te interesa visitar.

Necesitas recomendaciones sobre qué hacer durante tu viaje, checa “15 cosas que todo aventurero debería hacer en China”.

Ten en cuenta el transporte

Antes de reservar debes pensar en cómo vas a llegar del punto A al punto B. Así que es ideal que busques alojamiento en lugares que sean cercanos a algún tipo de transporte público.

Siempre ten en cuenta tu presupuesto

Asegúrate de elegir un lugar que se acomode a tus necesidades y a tu cartera. No tienes porque gastar tanto para encontrar una buena oferta. Entre más pronto reserves tu hotel encontrarás mejores ofertas.

¿Dónde debería quedarme en Beijing?

Si viajas a Beijing te recomendamos el Beijing Traditional View Hotel.

El hotel ofrece una experiencia auténtica, puesto que sus elegantes habitaciones y restaurante reflejan la belleza de esta cultura milenaria. Además ofrece a los huéspedes wifi y estacionamiento gratuitos.

El hotel está cerca del centro de la ciudad, a unas cuadreas de la estación del metro Beixinqiao y a 10 minutos a pie de la calle de comida Houhai.

¿Dónde debería hospedarme si estoy visitando otras atracciones turísticas fuera de Beijing?

Seguramente querrás visitar la Gran Muralla, el Ejército de Terracota y la Montaña Amarilla durante tu viaje a China.

Busca alojamiento en o cerca de la ubicación de estos sitios turísticos.De este modo tendrás más tiempo para explorar y no tendrás que esperar tanto para poder descansar después de un largo día.

Aquí hay algunos hoteles que están cerca de algunos de los sitios más populares.

La Gran Muralla China (Jinshanling, Luanping)

La zona de Jinshanling de la Gran Muralla China es un lugar fascinante.

La sección de Jinshanling  se encuentra en las afueras de Pekín, por lo que debe visitar los hoteles que se encuentran cerca del área.

Recomendamos el Hotel Gubei Water Town, sus precios son bajos, tiene piscina, wifi gratuito y baño privado.

“El Camino Más Peligroso Del Mundo” y el Ejército de Terracota (Xi’an)

Xi’an es el hogar de dos experiencias verdaderamente sorprendentes pero completamente diferentes; El ejército de terracota y el Camino Más Peligroso Del Mundo.

Para llegar a Xi’an necesitas tomar un tren desde Beijing por eso aconsejamos a los viajeros que busquen hoteles ubicados dentro de Xi’an.

El Xi’an Skytel tiene todos los servicios necesarios (piscina, gimnasio y wifi gratuito) para descansar después de un día emocionante en una de las ciudades más antiguas de China.

Templo Da Cien (Huanshang)

El Templo Da Cien está clasificado como un hito para la religión budista. Limpiar tu alma visitando el antiguo templo es una experiencia única que no puedes perderte.

El templo se encuentra en Huanshang, una hermosa ciudad en las alturas de las montañas. Para llegar a ahí debes tomar un vuelo desde Pekín u otras ciudades. Por eso es mucho más cómodo quedarse en la ciudad cuando visita el templo.

El Hotel Beihai combina perfectamente las impresionantes vistas de las montañas con las comodidades de la vida moderna.

La Montaña Amarilla (Huanshang)

La Montaña Amarilla es probablemente el lugar más mágico de China. Por su inmesurable belleza los locales solían creer que era el hogar de los dioses.

Antes de hacer trekking en estos picos altos y llenos de niebla, debes tener la barriga llena. Afortunadamente el Huashan Huiyan Hotel ofrece desayuno y wifi gratuitos a todos sus huéspedes.

Checking In

A menos de que seas de Singapur, Japón u otros países de Asia occidental, debes seguir un proceso muy específico para registrarte en tu hotel.

China tiene muchos acuerdos internacionales, incluyendo uno que solicita a los viajeros que adquieran una visa y que se registren con la policía local cuando se registren en un hotel.

Por eso es importante que siempre tengas tu pasaporte en la mano.

Pero no te preocupes, es un proceso muy sencillo y el personal del hotel se encargará de ello.

Pro Tip:

Cuando te registres recuerda tomar la tarjeta de presentación del hotel. Además de su dirección al reverso encontrarás un mapa. Así que si te pierdes podrás facílmente pedir ayuda o encontrar el camino de regreso.

Cada año China abre sus puertas  a millones de personas. Es por esto que la industria hotelera, aunque es relativamente nueva, ha crecido tanto en la última década.

Éstas son buenas noticias para todos los viajeros del mundo, ya que hay todo tipo de alojamientos que pueden satisfacer las necesidades de cada explorador.

Lo único que queda por hacer es encontrar la opción que mejor se adapte a la aventura que deseas vivir.

Si aún no sabes cómo o en dónde reservar entonces visita nuestra experiencia “Las Maravillas De China”. Donde tenemos noches en diferentes hoteles incluidas en nuestro itinerario.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment