Are you ready to take the trip to the highest mountain in the world? Ready to live one of the most spectacular treks and let yourself be imposed by the most iconic symbol of adventure in the world?

In this article I am going to recommend you how to pack for this expedition, what are the items that you should put in your duffle bag and what is essential to have a good time in the mountains, in the most practical way possible.

Everest Base Camp Lista de embalaje:

Duffel bag

Una duffel bag es la mejor maleta que puedes utilizar para este tipo de viajes, ya que son de uso rudo y resisten al agua, golpes, caídas y demás, sin que se dañen. Su tamaño está diseñado para que quepa todo el equipo y ropa que necesitas para las excursiones.

Daypack / mochila de trekking

En esta mochila podrás poner tu equipo necesario para caminar durante el recorrido, como por ejemplo: tu cámara, bloqueador, agua/sistema de hidratación, chamarra para la lluvia/frío, guantes, comida y snacks.

El tamaño de mochila recomendado es de 35 lts.  y al inicio del recorrido, tu mochila no deberá pesar más de 25/30 kg.

Pasaporte

Además de requerir el pasaporte para entrar a Nepal, será necesario que obtengas tu visa, esta puede adquirirse directamente al llegar al aeropuerto de Nepal o también si te diriges previamente al consulado Honorario de Nepal en México.

Ropa

Aunque durante este trekking cuentes con el servicio de los porteadores y sherpas, es muy importante que revises bien la cantidad de prendas que vas a necesitar para los días de trekking, recuerda que es importante no llevar ropa de más, porque es peso extra, esto hará que tu experiencia sea menos práctica.

Aquí te recomiendo una lista de la ropa necesaria:

Parte superior

Primer Capa: Blusa térmica

Segunda Capa: Chamarra de fleece

Tercer Capa: Chaqueta de pluma

Chamarra rompevientos (goretex o similar)

Blusas dry-fit

Parte inferior

Pantalones de trekking

Leggins

Mallas Térmicas

Ropa interior

Cabeza

Las extremidades de nuestro cuerpo son lo primero que se enfría, y si las mantienes calientitas, te aseguro que tu experiencia será mucho más agradable. Recuerda que también es importante cuidarse del sol, por lo que llevar una gorra para protegerte, además de tu bloqueador y lentes, es indispensable. La cuellera es muy importante para protegerte al respirar el aire frío, y así evitar un resfriado.

Gorra / gorro para el sol

Gorrito para el frío

Cuellera (Tubular – Buff)

Manos

Como mencioné anteriormente, hay que mantener primero las extremidades del cuerpo en calor, sobre todo cuando te detienes para para comer algo o tomar agua cuando estés a más de 4,000 msnm., ya que es probable que el cuerpo se enfríe rápidamente.

Recuerda revisar el clima con anterioridad, si consideras que eres una persona muy friolenta, puedes llevar también un par de guantes un poco más gruesos.

Guantes de fleece

Guantes impermeables de ski o mitones.

Pies

La seguridad al dar cada paso es fundamental, recuerda que es importante que los tenis/botas que lleves deberán ser probados con anterioridad para asegurarte de que sean cómodos y sobre todo, que se vayan amoldando a tus pies.

Por otro lado, es común que te salgan ampollas si no estás acostumbrado a caminar por varios días seguidos, por lo que usar un par de tenis diferente, le servirá bastante a la recuperación de tus pies.

Aquí te dejo una lista de lo que necesitas en tus pies para caminar de la manera más cómoda posible, así como también puedes tomar en cuenta llevar zapatos o sandalias cómodas para estar en los tea houses.

Tenis de trekking

Botas de trekking

Calcetines de trekking

Calcetines smartwhool

Zapatos cómodos para tea houses (opcional)

Para dormir:

Colchoneta de dormir

Accesorios de trekking

Necesitas más que solo tus pies para concluir el recorrido, aquí te dejo una lista de accesorios que necesitarás durante tu estancia en Nepal.

Bastones de trekking ajustables

Lentes de sol

Lámpara frontal

Termo de agua / sistema de hidratación

Cámara

Diario / libreta para escribir

Equipo personal

Te dejo una lista de los artículos personales que cargo normalmente, cada quien tiene su manera de empacar y depende de cada quien lo que quiera llevar, recuerda que es importante ir ligeros y no empacar accesorios de más. Trata que todo sea “tamaño de viaje” para que así no ocupe tanto espacio en tu mochila.

Bloqueador

Desodorante

Cepillo de dientes

Pasta de dientes

Papel de baño

Toallitas húmedas

Repelente de insectos (muy importante)

Antibacterial

Cepillo para el cabello

Tapones para los oídos

Toalla Quick-dry

Los senderos alrededor de la montaña más alta del mundo guardan un secreto especial para cada uno de los seres que habitan el planeta, para nosotros los humanos, la oportunidad de recorrerlos nos hará descubrir sentimientos y aprendizajes que jamás creímos. La montaña nos hace sensibles, los paisajes que verás los recordarás por siempre, recuerda que todos podemos llegar lejos siempre que nos los propongamos, que disfrutes tu camino.

Author

Me inspira conocer y explorar el mundo, contar historias que hablen de la relación entre la naturaleza y el ser humano, entre el arte y la aventura. Siempre cargo mi cámara a todos los lugares a los que voy: a las cumbres más altas, a los lugares más recónditos, a donde sea, aunque esto me cueste más trabajo. Yo lo hago todo con tal de poder capturar momentos que logren proyectar a los demás la belleza infinita que hay en la naturaleza y en los instantes. Quiero compartir esos momentos mágicos, para inspirar a los demás a vivir en el presente y esperar un mañana que siempre trae algo nuevo.

Write A Comment