Sin duda China es el escenario perfecto para vivir una de las aventuras más grandes de tu vida.

Si ya decidiste explorar las tierras de la seda, entonces debes comenzar el proceso para adquirir una visa turística china. No te preocupes, es mucho más fácil de lo que crees, además aquí te diremos todo lo necesitas saber para obtenerla.

Si todavía estás planeando tu viaje definitivamente deberías ver la experiencia “Las Maravillas de China”. 

Photo by Jimmy Chang 
Las transitadas calles de China

¿Dónde puedo solicitar la visa?

Las visas para ingresar a china como turista se deben pedir en el Consulado Chino, el cual se encuentra adyacente a la embajada de la Ciudad de México.

Aquí te dejamos la dirección:

 Av. Río Magdalena Num.172, Col. Tizapán San Angel, Del. Alvaro Obregón, C.P.01090, México D.F.

La sección consular de la embajada tiene un horario de atención al público de 9:00 hrs a las 13 hrs de lunes a viernes.

Si prefierestambién pueden atender tus dudas por teléfono (56164324) de lunes a viernes de las 16 hrs a las 18 hrs.

O también tienes la opción de enviar un correo a [email protected] .

Photo by Christin Hume 
Persona escribiendo en una laptop

¿Qué puedo hacer si no vivo en la Ciudad de México?

Afortunadamente ya no es necesario que el solicitante de la visa se presente en el Consulado para obtenerla.

En la actualidad existen agencias que pueden hacer el tramite por ti. Únicamente deberás entregarle tus documentos a la que elijas y pagar la cuota establecida por ellos.

Si decides tramitar la visa de turista de esta forma es importante que tomes en cuenta que el tiempo de entrega de la misma será más largo.

Nosotros te podemos recomendar chinaservice.com .

¿Qué tipo de visa necesito?

La visa más expedida es la tipo “L”, esta es la visa turística y te permite visitar a amigos y familiares dentro del territorio o simplemente explorar esas fascinantes tierras.

Existen dos tipos de visa “L”; la visa con una entrada, y la visa con dos entradas. Este tipo de visa deja que los turistas recorran libremente el territorio, con la excepción de Hong Kong.

Si deseas visitar la ciudad durante tu viaje, deberás pedir una visa que autoriza dos entradas. Pues visitar Hong Kong implica utilizar una entrada, además de la que se necesita para ingresar al territorio chino.

Photo by Jason Leung 
Vista desde la ventana de un avión

¿Necesito comprar mi vuelo antes de hacer la cita?

Es recomendable que, antes de hacer cualquier viaje tengas todos tus documentos en orden. Por lo que te recomendamos que compres tu vuelo con uno o dos meses de anticipación.

Además, el gobierno de la República de China requiere tu reservación de vuelo para poder expedir la visa. Además si compras tu boleto con anticipación seguramente encontrarás mucho mejores ofertas.

Te podemos recomendar skyscanner.com para comprar tus vuelos

¿Qué documentos necesito para solicitar la visa turística?

Al igual que cualquier otro tramite oficial es obligatorio que te identifiques, por lo que antes de que hagas tu cita es necesario que reúnas los siguientes documentos con copia.

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y páginas en blanco. 
  • Formulario de solicitud (Forma V2013) completada y con la fotografía oficialde quien solicita. La  puedes descargar la forma en la página web delconsulado. 
  • Reservación de vuelo.
  • Reservación de hospedaje.

Si eres mexicano y tienes más de una nacionalidad,es sumamente importante que presentes todos tus pasaportes con copia.

Photo by rawpixel 
Llamada telefónica 

¿Cómo hago la cita?

En realidad el consulado no requiere que programes una cita. Sin embargo, nosotros te recomendamos que lo hagas, así tu proceso será mucho más fácil y rápido.

Puedes hacer la cita llamando directamente al consulado, marcando a este teléfono.

Tel : 56164324

¿Cuál es el precio de la visa turística?

La embajada maneja diferentes precios para diferentes tipos de visa. Para la visa “L” se manejan cuatro precios distintos.

Éstos están definidos por las cantidad de entradas que autoriza la visa de turista, y la urgencia con la que uno solicita el tramite. Aquí te dejamos los precios en pesos mexicanos.

Visa L con 1 entrada:

  • Tramite normal – $730
  • Tramite urgente – $1240

Visa L con 2 entradas:

  • Tramite normal – $1090
  • Tramite urgente – $1600
Photo by psychoballerina
Reloj en una pared

¿En cuánto tiempo recibo la visa?

Generalmente la parte más tediosa del proceso de obtener una visa es el tiempo de espera para recibirla. En este caso, los funcionarios del consulado nos han hecho la vida un poco más fácil, puesto que las visas son tramitadas en tan solo cuatro días hábiles.

Si por alguna razón no cuentas con ese tiempo, tu visa puede ser tramitada el mismo día. Para hacer el tramite ‘urgente’, deberás pagar una cuota extra y hacer la solicitud antes de las 10 am.

¿Dónde pago la visa turística?

Una vez que te presentas al consulado para completar el tramite, un funcionario te dirigirá a la ventanilla 1 o 2.

Ahí se te presentará una ficha de pago y una ficha de retiro del documento. El pago se hace a través de HSBC, donde tendrás que entregar las mismas fichas.

En la fecha que de entrega de tu visa, tendrás que recoger tus documentos en la ventanilla 3. Posteriormente, te solicitarán las fichas de pago y de retiro, además del comprobante de pago firmado por HSBC.

Una vez que revisen tus documentos se te hará entrega de la visa.

¿Cómo sé si mi visa fue expedida correctamente?

Aunque no es común que los funcionarios públicos comentan errores al momento de hacer tramites oficiales, es importante que nosotros estemos seguros de que no tendremos ninguna sorpresa posteriormente.

Es por eso que debes revisar si tu visa fue aprobada de manera correcta. Estas son algunas cosas que debes buscar en la visa china de turista.

  • En la parte inferior debe estar escrito tu nombre correctamente (Apellidos, nombre). 
  • En la parte inferior debe estar el número de tu pasaporte. No te preocupes si no ves los primeros dos dígitos, en algunas ocasiones se llegan a omitir por cuestiones de espacio dentro del documento. 
  • Verifica el número de entradas que autoriza tu visa. 
  • Verifica la fecha límite que tienen las entradas de la visa. 
  • Por último, deberás verificar el número de días que se autorizaron para tu estadía. 

Si tienes cualquier duda debes hacércela saber de inmediato a un funcionario del Consulado, seguramente te podrá ayudar.

Como verás obtener la visa de turista para viajar a China es mucho más fácil de lo que parece.

Esperamos que ahora que cuentas con toda esta información, te quites un peso de encima y  puedas realizar tu proceso de  manera mucho más rápida y sencilla.

Si tienes alguna duda que no te hayamos podido contestar, puedes encontrar más información en la página del consulado o contactarlos directamente por medio de la siguiente información.

Pagina web: mx.china-embasy.org

Email: [email protected] 

Telefono: 56164324

Te deseamos suerte en tu próxima aventura.

Si quieres saber más detalles para hacer de tu viaje la mejor experiencia, definitivamente deberías ver este artículo: “15 cosas que debes saber antes de viajar a China”.

Imagen destacada: Foto de Josue Isai Ramos Figueroa 

Write A Comment