Desde hace siglos este país no ha dejado de sorprender a turistas de todo el mundo, debido a que India es el hogar del curry, el yoga, Bollywood, y el Taj Mahal. Esta cultura e historia tan rica han causado que todos los rincones de la nación estén inundados de colores y sabores.

En la última década India a experimentado una alza en turismo. Debido a que varias de sus joyas arquitectónicas y su gastronomía han sido nombradas como Patrimonio De La Humanidad. Además, de que dos de los 50 mejores restaurantes de Asia se encuentran en el territorio.

Es realmente sorprendente la cantidad de cosas que India tiene que ofrecerle al mundo. Aquí te dejamos algunas de las que experimentarás si decides realizar nuestra experiencia a India.

Artículo destacado: Prepárate adecuadamente antes de viajar a la India
Personas visitando un antiguo edificio en Nueva Dehli
Personas visitando un antiguo edificio en Nueva Dehli
Frank Holleman/Unsplash 

El Triángulo Dorado

El Triángulo Dorado es tal vez la zona más impactante de India, debido a que fue la tierra de palacios, fortalezas, tumbas y muchas leyendas. Este sector se encuentra en la parte norte del país y está compuesta por tres de las ciudades más importantes de India; Nueva Delhi, Agra, y Jaipur. Estas ciudades están separadas por una distancias identicas una de la otra lo que crea un trángulo perfecto.

Nueva Delhi

Nueva Delhi es uno de esos lugares con carácter único. Las calles de la ciudad están cubiertas con antiguos palacios y modernos edificios. Además la ciudad está llena de actividades para todo tipo de viajero. Por lo que visitarla debe ser una prioridad en tu viaje.

Jama Masjid

La Jama Masjid es la Mezquita más grande del mundo. Ésta fue construida a mediados del siglo XVII. El edificio puede alojar a 25,000 personas dentro de la estructura. Una de las cosas más características del edificio son las imponentes paredes de mármol, además el impresionante patio te dará la mejor vista de la mezquita. El patio también conecta el monumento con el muy popular barrio de Chandni Chowk.

Chandni Chowk

Hace muchos años este barrio era el centro de comercio más importante de Nueva Delhi. Hoy en día los comerciantes siguen practicando sus actividades en la zona, pero esto se ha convertido en una atracción turística. En estas antiguas calles encontrarás artículos de oro muy baratos y podrás disfrutas las auténticas delicias de India. No dejes de probar el Chapati, un delicioso pastelito frito lleno de especias.

El Templo del Mundo en Jaipur
El Templo del Mundo en Jaipur
Travis Wise/Unsplash 

Jaipur

Jaipur está a solo 4 horas y media en coche de Nueva Delhi.  La ciudad es conocida por ser tener algunas de las estructuras más impresionantes del continente, tal es el Templo del Mono. El también conocido como Galtaji está sumergido en las profundidades de la selva india, junto a las faldas de un río.  Y como su nombre lo indica, sus principales habitantes son monos.

Jaipur también es famosa por ser una de las cunas milenarias de la impresión. Hace muchisimos años los locales inventaron una técnica para hacer impresiones utilizando bloque de arcilla. Durante tu viaje podrás probar tus habilidades haciendo tu propio bloque.  

El Taj Mahal
El Taj Mahal 
 Fahrul Azmi /Unsplash 

Agra

Desde el 2007 Agra ha tenido los reflectores del mundo sobre ella. Esto se debe a que en junio de ese año, el Taj Mahal fue nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. El famoso mausoleo está esencialmente hecho de mármol y ocupa 17 hectáreas de terreno.

La leyenda dice que el emperador Shah Jahan que cuando su esposa Mumtaz Mahal murió, el emperador desolado quizó honrar a su esposa. Como consecuencia comisionó la construcción del Taj Mahal para que fuera la tumba privada del amor de su vida.

El Taj Mahal también fue nombrado como la Joya del arte musulmán en 1983.

Voluntario acariciando a un elefante
Voluntario acariciando a un elefante
Trinity Treft /Unsplash 

Centro de Rescate de Elefantes

En India los elefantes son un símbolo de prosperidad y buena fortuna, por lo tanto se les considera como un animal sagrado. Tristemente hoy en día estos bellísimos animales han sido explotados por el marfil o para ser utilizados como entretenimiento.

Afortunadamente todavía hay personas que se dedican a rescatar y preservar la seguridad de estas majestuosas criaturas. En el transcurso de regreso de Arga a Dehli, tendrás la oportunidad de visitar uno de estos centros, ahí podrás convivir con estos bellos animales e incluso los podrás acompañar en una de sus caminatas.

El Templo Dorado
El Templo Dorado 
 Ravi Jha/Unsplash  

El Templo Dorado

En India, Harmandir Sahib o templo dorado es uno de los sitios religiosos más importantes. Debido a que los Sajis lo visitan al menos una vez al año para conmemorar sus fiestas.

El Templo fue originalmente construido encima de un pozo excavado por el Gurú Ram Dam.

Hoy el templo descansa en el agua azul del río, mientras que sus estructuras llenas de oro se reflejan en las mismas, lo cual hace que el templo esté rodeado de una aura dorada todo el tiempo. Sin duda será uno de los lugares más bellos que verás en India.

monjes sentados en el piso mientras rezan
Foto por: Iván Tejero/Unsplash  

Conoce  Dharamshala

Algunos sectores de la India son budistas y Dharamshala es uno de las capitales de esta religión. Así que si deseas aprender más acerca de esta, es necesario que visites la ciudad.

Esta es una ciudad ubicada en las faldas del Monte Kangra. Por algunos años fue el refugio del el catorceavo Dalai Lama y otros miembros expulsados del Tibet. Gracias a las grandes influencias budistas, este pueblo es una de las más grandes atracciones turísticas para los locales y visitantes internacionales.  

Cuando lo visites, tendrás la oportunidad de hacer una caminata por los montes del Valle Kangra. Debido a que es la capital de la espiritualidad de India. Sus hermosos paisajes se funden con la belleza de uno de los monasterios más importantes del mundo. Lo que hacen que sea uno de los lugares más mágicos del mundo.

El Río Ganges en la mañana
Ajay Goel/Flickr

Vive la espiritualidad del Río Ganges

Como podrás ver, India es un país sumamente espiritual y el Río Ganges es el centro de todo. Éste fluye a través de Bangladesh y toda la India.

Según los mitos Hindus, en otros tiempos, el Ganges fluía entre el cielo y la tierra. Pero el agua del Ganges caía con tanta fuerza que amenazaba con acabar con la humanidad. Entonces la diosa Shiva se sacrifico e hizo que el agua cayera sobre ella. Desde entonces los miles y miles de Hinduistas se bañan en las aguas del río para purificarse.

En el transcurso de tu viaje harás una parada en Rishikesh, Éste es uno de los poblados por los que atraviesa el Ganges, y por lo tanto es uno de los lugares más espirituales del país,si no es que de la tierra. Cuando visites este pueblo podrás aprender todo acerca de Ayurveda; la medicina tradicional que combina cuerpo, mente, y espíritu.

Además Rishikesh es la cuna del Yoga, una de las prácticas espirituales más famosas del mundo. Durante estos días podrás participar en esta práctica, junto a un gurú de verdad, a las orillas del Ganges. Ésta será una de las experiencias más purificantes de tú vida.

No hay otro lugar en la tierra que se le parezca a India. Pues este país es una aventura que involucra mente, cuerpo y espíritu. Déjate envolver por la arquitectura, gastronomía, y cultura de esta exótica tierra.

No te dejes intimidar por la distancia o los precios de los vuelos, te aseguro que si buscas con anticipación podrás encontrar una oferta que te deje vivir una de las aventuras más grandes de tu vida.

LocalAdventures ofrece 2 increíbles opciones de viajes a la India. Una excursión de una semana para experimentar el Triángulo Dorado o una gira de dos semanas para experimentar la cultura de la India en profundidad.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment