El Circuito W ha sido nombrado como una de las rutas más hermosas del mundo por National Geographic , la ruta muestra imponentes paisajes de las montañas, bellisimos escenarios naturales, y los espectaculares glaciares de la Patagonia.

Explorar esta zona de Sudamérica te permitirá ver como el impresionante terreno cambia cada minutos. Sin duda sentirás que has recorrido el mundo en 5 días.

Circuito W en Torres del Paine
Circuit W in Torres del Paine
Inès d’Anselme /Unsplash

Si existe un lugar que puede hacer sentir como un enano ante la naturaleza, es el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena.

National Geographic

Hace cincuenta años era casi imposible llegar a la Patagonia, pero en los últimos años esta región se ha inundado de viajeros. A pesar de que volar al sur del continete puede ser costoso, difrutar Chile al aire libre es muy barato.

Un buen ejemplo de esto es nuestra experiencia en el Circuito W. Este recorrido tiene lugar en el Parque Nacional Torres del Paine, además te mostrará los mejores escenarios de la Patagonia.

Puerto Natales, Chile
Puerto Natales, Chile
Liam Quinn
/ Unsplash

Puerto Natales

La entrada del Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en Puerto Natales, un clásico pueblo de montaña en Chile.

A lo largo de los años esta aldea se ha convertido en uno de los santuarios favoritos de los alpinistas. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de opciones para actividades, comida, y hospedaje.

¿Qué hacer en Puerto Natales?

Antes de comenzar a recorrer el Circuito W es necesario que te quedes una noche en el pueblo. De este modo tu cuerpo podrá acostumbrarse a la altura y el camino no te será tan pesado.

Puerto Natales es un lugar que le abre las puertas a cualquiera que decida visitarlo. A pesar de que tu visita seguramente será breve tendrás la oportunidad de descubrir como es la vida en la Patagonia. Estás son algunas cosas que puedes hacer durante tu visita.

Visita el Monumento Al Viento

Esta escultura es uno de los principales atractivos de Puerto Natales, ésta se encuentra en la costanera a la altura de la calle Bories. Las figuras de la artista Marcela Romagnoli son un homenaje al viento que envuelve al pueblo.

Éste es el lugar perfecto para tomar unas cuantas fotos, y si realmente quieres hacerlo especial entonces debes esperar al atardecer. Cuando termines de capturar el momento podrás pasear por el famoso muelle que se encuentra atrás de la escultura.

Aldea

El año pasado Aldea fue nombrado uno de los mejores restaurantes de Chile. El menú de este acogedor lugar nunca es el mismo, puesto que cambia con la disponibilidad de los productos.

Uno de los objetivos de este restaurante es demostrar la alegría que trae el cocinar y comer lento. Así que cuando lo visites debes tomarte tu tiempo para disfrutarlo de verdad.

Si te hospedas en Puerto Natales, probarás la auténtica comida chilena.

Parte del Circuito W a finales de verano
Parte del Circuito W a finales de verano

El Circuito W

La Patagonia es un lugar que nunca deja de sorprender a quienes lo visitan, su diverso terreno e impresionantes vistas son cosas dignas de aparecer en las grandes pantallas. Este circuito es la mejor manera de conocer la región, puesto que en los 60 kilómetros del recorrido visitrás los punto más llamativos del Parque Nacional Torres del Paine.

Lago Pehoé en el Circuito W
Lago Pehoé en el Circuito W

Lago Pehoé

Una de las cosas más bellas de la Patagonia son sus hermosos cuerpos de agua en las faldas de las montañas, y el Lago Pehoé no es la excepción. Este lugar es uno de los puntos más visitados del todo el parque, y esto se debe a su increíble locación.

El lago se encuentra perfectamente posicionado para tener la mejor vista panorámica a las montañas. Además el lago es conocido por ser el hogar del gigantesco Glaciar Grey.

Si visitas el Lago Pehoé tendrás la oportunidad de recorrer los puentes colgantes que cruzan los alrededores del bosque y el mismo lago.

El Glaciar Grey  en el Circuito W
El Glaciar Grey en el Circuito W
Christoph Strässler/Unsplash

Glaciar Grey

Imagina estar parado frente a una enorme pared de hielo que se encuentra a la mitad de un lago. Así se siente estar cara a cara con uno de los lugares más icónicos de la Patagonia.

El Glaciar Grey es una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura. Sin embargo, lo más impresionante de los 28 kilómetros de hielo es su categórico color azul turquesa. Te sentirás en otro planeta.

Para llegar a esta gigantesca formación de hielo primero debes cruzar el Lago Pehoé. Puedes hacerlo de diferentes maneras, muchas personas quieren un paseo tranquilo en el ferry, pero si prefieres la aventura entonces hazlo en catamarán

Valle Frances en el Circuito W
Valle Frances en el Circuito W
Phil Whitehouse/Unsplash

Valle Francés

Para llegar al Valle Francés primero debes realizar una caminata de aproximadamente dos horas y media. Pero sin duda el largo recorrido vale la pena, puesto que éste es el único lugar del Circuito W en donde puedes ver tres lagos y dos glaciares al mismo tiempo.

En muchas ocasiones el valle puede inundarse de niebla, lo que hará que no puedas apreciar la increíble vista. Así que procura visitar el Circuito W durante los meses de Noviembre a Abril.

Las Torres en el Circuito W
Las Torres en el Circuito W
Douglas Scortegagna/Unsplash

Las Torres

Quizá este sea el lugar más popular de todo la reserva ecológica, puesto que el parque recibe su nombre gracias a estas formaciones. Las famosas torres pueden ser descritas como tres cumbres de granito que pretenden imitar a los gigantescos edificios de las grandes ciudades.

Su peculiar figura ha atraído a turistas de todo el mundo, los cuáles quedan maravillados al ver estos picos. Sin duda estás imponentes rocas te dejarán sin aliento.

La Patagonia, Chile
La Patagonia, Chile
 Arto Marttinen /Unsplash

A través de sus imponentes montañas y espectaculares vistas la Patagonia nos invita a rodearnos de la naturaleza y vivir increíbles aventuras. Lo único que tienes que hacer para vivir esta experiencia es comprar tu vuelo y preparar tus cosas.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

2 Comments

  1. OSCAR ORLANDO BARRERA Reply

    Saludo Cordial desde Bogo ta-COLOMBIA.

    Estoy interesado en viajar para escalar las torres del paine. Agradecería me facilitaran información, costos y que incluye.

    Gracias.

Write A Comment