Viajar en general  siempre es algo bueno puesto que esta experiencia ayuda a que abramos nuestras mentes y nuestros horizontes. Sin embargo, cuando escuchamos las palabras «viajar solo» lo que antes parecía una excelente idea se convierte en algo aterrador; lo que nos hace replantearnos por completo la posibilidad de vivir esta increíble experiencia.

Tal vez la idea de no tener a nadie en quien confiar en un lugar extraño sea lo que lo hace intimidante, pero no te preocupes por eso, porque esta experiencia te mostrará lo que eres capaz de hacer. Y si aún necesitas que te convenzan, aquí hay cinco razones por las que viajar solo debe estar en tu bucket list de experiencias.

Mujer en las montañas
Foto : Jorge Fernández 

1. Te conocerás mejor

Cuando visitamos un nuevo lugar en compañía de alguien, tendemos a tratar de atender las necesidades de todos, lo que significa que la mayoría de las veces tenemos que ceder, como consecuencia a veces nos perdemos de cosas que queríamos ver o hacer.

Pero cuando decides viajar solo tienes la posibilidad de hacer exactamente lo que tú quieras. Aunque saber lo que te gusta requiere práctica porque debes aprender a escucharte y para hacerlo, debes hacer la pregunta «¿Qué cosa o actividad me hará más feliz?«.

Una vez que tengas suficiente práctica, la toma de decisiones durante tu viaje será más fácil. Siguiendo este simple método podrás tener uno de los mejores viajes de tu vida.

Mujer explorando la ciudad
Foto : Steven Lewis

2. Serás más consciente de tus decisiones

Cuando estamos planeando un viaje, hay algunas cosas que no son tan divertidas; como elegir el horario de tus vuelos o hacer las reservaciones de hotel. Sin embargo, estas decisiones son elementos cruciales para determinar el tipo de viaje que quieres tener.

¿Quieres acampar bajo las estrellas o explorar la ciudad? Tú decides, pero tienes que ser consciente de ello.

Una buena manera de abordar esto es tener muy presente el tiempo de estancia, tu presupuesto y las cosas que te interesan, luego haz una lista de prioridades (¿Qué cosas son las que más deseas ver?). Por último, averigua cómo administrar tu tiempo y dinero para completar las actividades que habías contemplado previamente.

Al final del viaje te volverás más consciente y organizado con respecto a las decisiones que tomas.

Hombre en una colina
Foto: Kalen Emsley

3. Eres más valiente de lo que crees

Cuando estás solo, fuera de tu zona de confort, sin el apoyo de nadie, te puedes sentir asustado e intimidado. Sin embargo, te darás cuenta que estar solo puede ser lo mejor que te pudo haber sucedido.

Todos tenemos diferentes desafíos, tal vez no te guste hablar con nuevas personas, o tienes miedo a las alturas. Cuando viajas solo es más probable que estés más motivado para enfrentar y superar estos retos.

Estar solo te obligará a probar cosas que parecían no ser una posibilidad para ti, o que pensabas no ser capaz de hacer. Tener estas nuevas experiencias te hará darte cuenta de lo valiente y fuerte que eres en realidad.

Además, experimentar otras culturas hace que tengas una perspectiva diferente de la vida, lo que puede contribuir a la manera en la que enfrentas situaciones difíciles en tú nuestro día a día.

Brindis con cerveza en atardecer
Foto: Wil Stewart

4. Conoce nuevas personas

Una lección muy importante es que no importa dónde estés, nunca estás solo. Una de las mejores partes de viajar, es tener la oportunidad de conocer gente nueva; hay un viejo dicho que dice: «siempre aprendemos algo de todos». La mayor parte de las personas en el mundo están ansiosas por compartir sus aventuras, cultura y tradiciones con los demás, viajar es la oportunidad perfecta para hablar con ellos y compartir tus propias experiencias.

Además, a menudo, las mejores amistades nacen en medio de las aventuras más locas y los lugare más improbables.

Persona sentada
Foto por: Simon Migaj 

5. Estarás más presente

Cuando descubras lugares nuevos, estar solo puede ser lo mejor que te puede pasar; al tener menos distracciones nos enfocamos más en vivir y disfrutar el momento.

A veces, viajar con otras personas puede ser complicado, porque cada uno tiene diferentes prioridades y diferentes ritmos. La mayoría de las veces, cuando viajamos en grupo, queremos mantener a todos contentos; lo que podría significar que no podemos apreciar completamente dónde estamos.

Estar solo significa que tienes la oportunidad de ser un egoísta durante ese tiempo; por lo tanto, si decides viajar solo, tendrás la oportunidad de disfrutar y absorber verdaderamente lo que te gusta de ese lugar. En otras palabras, verás el mundo con tus propios ojos.

Mujer en las montañas
Foto:  Milan Popovic

Viajar solo no debería ser algo aterrador, en realidad es una experiencia increíble que todos deberían vivir al menos una vez, ya que puede ayudarte a crecer en varios aspectos. Esto también hará que te des cuenta de algo muy importante: eres mucho más capaz de lo que pensabas. Te garantizamos que al final de tu viaje querrás volver explorar el mundo.

¿Te convencimos? Entonces todo lo que tienes que hacer ahora es elegir un destino.

Author

Nació y creció en la Ciudad de México donde comenzó su carrera como periodista de viajes y comida. Trabajando con diferentes revistas se dió cuenta de que su misión es compartir el amor por la aventura con el mundo. Cuando no está trabajando probablemente esté buscando nuevos lugares con sabores emocionantes.

Write A Comment