Enfermarnos es de las más molestas cosas que podemos experimentar en nuestro día a día, y esto se vuelve mucho peor si sucede a unos días antes de realizar tus vacaciones. Puesto que una simple gripa puede hacer que nuestro viaje pase de ser una aventura inolvidable a una experiencia desastrosa y se puede volver mucho peor si tienes que lidiar con el molesto “Jet Lag”.

Aquí encontrarás muchos comidas, bebidas, suplementos y remedios naturales para alzar tus defensas y  mantenerte saludable antes o/y durante tu viaje.

Mujer estornudando,
Tina Franklin

¿Por qué nos enfermamos antes de viajar?

Aparentemente, enfermarnos después de realizar todos los preparativos de unas vacaciones es muy común. Según expertos, esto se debe a que por un largo período de tiempo el cuerpo es sometido a grandes cantidades de estrés, seguidos por un repentino estado de relajación.

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a situaciones de peligro o presión, esto ocasiona que nuestro organismo mantenga a todos nuestros sentidos y defensas en estado de alerta.

Cuando el cuerpo tiene la oportunidad de relajarse el modo de precaución es apagado, lo que causa una disminución significativa en nuestras defensas. Como consecuencia somos mucho más susceptibles a virus, bacterias, y/o infecciones.

Por suerte hay muchas estrategias y remedios naturales que nos pueden ayudar a combatir estos inconvenientes resfriados. Así que si ya estás sufriendo de los molestos síntomas de una gripe lo único que debes hacer es seguir los siguientes consejos.

Vaso de agua,
 manu schwendener

Mantente hidratado

Si ya estás experimentado los síntomas de un resfriado, o simplemente quieres evitar contratiempos, entonces es muy importante que trates de mantenerte hidratado.

Además de ayudarnos a desechar bichos y bacterias, beber agua es necesario para tener una pronta recuperación. Debido a que nuestro sistema inmunológico depende del estado de nuestro cuerpo, estar deshidratado puede impedir que recuperemos nuestra salud, o puede causar que las enfermedades empeoren.

También es importante que recuerdes no ingerir bebidas alcohólicas, y mantenerte alejado del sol, puesto que éstos dos pueden causar la deshidratación.

Caldo de pollo,
 Henrique Félix

Come una deliciosa sopa

El mejor consejo que nos pudieron dar las abuelas es que hay comer sopas cuando estamos enfermos. Las sopas están llenas de nutrientes y nos ayudan a consumir más líquidos,de modo que tener una dieta  semi-líquida durante un resfriado puede ser la mejor opción.

Sin embargo, comer caldo de pollo todos los días puede llegar a ser aburrido e incluso desagradable. Hoy en día, gracias al internet, todos tenemos acceso a una infinidad de recetas que ayudarán a estar fuerte y sano.

Sopa de lima,
Budgetbytes


Sopa de Lima

Esta sopa es la versión mejorada del tradicional y a veces insípido caldo de pollo. La sopa de lima tiene sus orígenes en Yucatán, en donde el amor por los sabores ácidos han causado la invención de deliciosos platillos.

Esta sopa está compuesta de pollo, tortilla, especias, chiles, y por supuesto lima (o limón). Además de llenarte de líquidos y nutrientes, la sopa es rica en vitamina C, lo que ayudará a tu sistema inmunológico a vencer cualquier enfermedad.

Mujer acostada en una cama,
 Enrico Carcasci

Procura descansar

Descansar al menos 8 horas es fundamental para permanecer sanos, y debe ser de suma importancia si estamos tratando de recuperarnos. Cuando dormimos nuestro cuerpo inicia procesos que ayudan a formular anticuerpos que combaten enfermedades.

Por lo que si deseas lograr un recuperación rápida, dormir debe convertirse en tu prioridad. Puedes usar el tiempo perdido de un largo vuelo para tomar una siesta, o inducirte el sueño con ayuda de sustancias naturales.

Mujer en el desierto,
 Brooke Cagle

Estimula tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el sistema  encargado de proteger a nuestro organismo de cualquier tipo de amenaza externa. Pero el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, y el consumo de sustancias nocivas pueden llegar a debilitarlo, y como consecuencia nos volvemos mucho más vulnerables a enfermedades.

Si deseas conservar tu salud es necesario que trates de fortalecerlo, para lograrlo puedes implementar simples actividades a tu rutina diaria. Hacer simples cambios o incorporar ciertos alimentos a tu vida te ayudarán a evitar y combatir enfermedades de manera más eficiente.

naranjas,
Mateus Bassan

Vitamina C

La vitamina c es una sustancia clave para nuestro cuerpo, ésta juega un rol vital en el desarrollo y fortalecimiento de nuestro metabolismo, en el proceso de síntesis del colágeno, la formación de glóbulos rojos y el sistema inmunológico.

Se recomienda que las mujeres consuman 75 mg y los hombres 90 mg diarios, la dosis de vitamina c debe aumentar si una persona ingiere nicotina o alcohol frecuentemente, puesto que estas sustancias pueden evitar que ésta sea procesada correctamente.

Hay muchas maneras de incrementar la dosis de vitamina c en nuestra dieta, ya que muchos alimentos tienen niveles altos de la misma. Para aumentar tu dosis puedes ingerir cualquier tipo de moras, cítricos, y/o cápsulas de la misma.

Plato  con moras y yogurt,
 Wesual Click

Probióticos

La flora intestinal es un órgano vital para el sistema inmunológico, puesto que dentro de éste se elaboran procesos por los que nuestro cuerpo descompone y absorbe los diferentes nutrientes y vitaminas que consumimos por medio de diferentes alimentos.

Hay muchas maneras de cuidar este órgano, y una de ellas es consumir probióticos de manera regular,debido a que estos microorganismos ayudan a mantener vivas a las buenas bacterias responsables de dichos procesos.

Los probióticos se encuentran en diferentes alimentos fermentados como el yogurt y el kimchi; o en verduras como la alcachofa. También puedes consumir probióticos por medio de cápsulas, sin embargo primero deberás consultar a tu médico.

Té de gengibre y limón,
 Dominik Martin

Té de limón y jengibre

Existen muchas maneras de estimular a tu sistema inmunológico, y una muy sencilla es bebiendo una taza de agua caliente con un poco de limón y jengibre por las mañanas.

Esta bebida de origen indio, ha sido implementada en las rutinas de muchas celebridades, pues muchas de ellas juran haber visto beneficios solo unos días después de haberla ingerido.

Aunque, tal vez, el efecto no sea instantáneo esta rica bebida puede beneficiarte en muchos aspectos. El agua ayudará a limpiar e hidratar tu cuerpo, mientras que el limón y el jengibre aumentarán tu dosis de probióticos y vitamina c.

Una persona lavándose las manos,
 rawpixel

Mantén tu espacio limpio

Lavarnos los dientes, bañarnos, y lavarnos las manos antes de ingerir cualquier alimento, son diferentes hábitos que nos han sido inculcados desde que somos niños.

Estas pequeñas acciones deberían seguir siendo parte de nuestras rutinas, pues una gran parte de permanecer saludables es tener una buena higiene personal. Mantener nuestros espacios limpios no solo previene el contagio, si no que evita el crecimiento de nuevos viruses o bacterias.

Cuando estamos enfermos el cuerpo se encuentra en un estado vulnerable, por lo que prevenir la propagación de otros microorganismos es vital para nuestra recuperación.

Un buen consejo es tirar nuestro cepillo de dientes y reemplazarlo por uno nuevo, ya que estos artefactos cuentan con las condiciones perfectas para incubar enfermedades.

No hay duda que lo peor que puede suceder antes de realizar un viaje es padecer de un resfriado o de cualquier otra enfermedad,pues los molestos síntomas pueden impedir que disfrutes tu destino al máximo. Sigue estos simples consejos y asegurarás una rápida recuperación, o evitarás cualquier tipo de padecimiento que pudiera llegar a posponer tu próxima aventura.

Persona feliz,
 Andre Hunter

También te puede interesar leer: Porqué Viajar Solo

No hay duda que lo peor que puede suceder antes de realizar un viaje es padecer de un resfriado o de cualquier otra enfermedad. Pues los molestos síntomas pueden impedir que disfrutes tu destino al máximo. Pero al seguir con estos simples consejos asegurarás una rápida recuperación, o evitarás cualquier tipo de padecimiento que pudiera llegar a posponer tu próxima aventura.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

1 Comment

Write A Comment