Rodeada de montañas e inundada con la mística neblina, Machu Picchu es un destino que todo espíritu aventurero debe visitar. La verdad, esta Maravilla Moderna no deja de sorprender a millones de visitantes con sus secretos y paisajes.

Este sitio arqueológico es el monumento más popular de todo el Continente Americano, por lo que las rutas tradicionales son muy transitadas. Causando que el encanto de las estas ruinas se pierda entre las multitudes.

Sin embargo, hay otras formas de llegar a la “Ciudad Perdida”, que te mostrarán los más increíbles lugares de esta país Sudaméricano.

Laguna de Humantay, Perú
Laguna de Humantay, Perú

Trek de Salkantay a Machu Picchu

Información básica:

  • Duración: 5 días
  • Distancia: 70 kilómetros
  • Altitud: 6,200 msnm
  • Alojamiento: Carpas dobles, Hotel Hatun Samay

El Trek de Salkantay se ha popularizado desde que National Geographic lo nombró como uno de los recorridos más hermosos del mundo. Esto se debe a que los aventureros que lo recorren puden apreciar las vistas más increíbles del Valle Sagrado.

Además, este camino te dará la oportunidad de pasar una noche bajo las estrellas a las orillas de la Laguna Humantay. Se considera que éste es uno de los lugares más hermosos del país, pues está rodeado por las montañas peruanas.

Sin embargo, los turistas convencionales suelen evitarlo, puesto que esta es la ruta más demandante a Machu Picchu. En total, el trayecto consta de 50 kilómetros que son recorridos a 6,271 msnm en un período de 5 días. Lo que significa que es extremadamente demandante para el cuerpo.

Gracias a estas condiciones el Camino a Salkantay no se recomienda a menores de 14 años o personas que no estén acostumbradas a la actividad física. Esto no debe intimidarte, porque cualquiera con un poco de entrenamiento puede hacer el recorrido.

Sin duda, esta ruta es la excusa perfecta para evitar las multitudes y sumergirte en los paisajes naturales de Perú.

Machu Picchu
Machu Picchu

Camino por la Jungla Inca

Información básica:

  • Duración: 4 días
  • Distancia: 28 kilómetros
  • Altitud: 4, 350 msnm
  • Tipo de actividad: Caminatas largas, recorrido en bici, y expedición de rafting
  • Alojamiento: Hostal en Santa María, Hostal en Santa Teresa, Golden Sunrise Machu Picchu Hotel 3 estrellas o similares.

Sin duda, el Camino por la Jungla Inca es la aventura ideal para todos aquellos que quieren inyectarle adrenalina a sus vidas. A lo largo de esta expedición de 4 días, los viajeros podrán realizar diversas actividades antes de llegar a la “Ciudad Perdida”.

Después de tu llegada a Cusco, serás transportado a la cima de Abra Malaga. Dondé tendrás una experiencia inolvidable, ya que conocerás el resto de las montañas andinas en bicicleta. El recorrido continuará con una expedición de rafting por el Río Santa María. Seguirás tu camino con una caminata por la Jungla Inca, donde conocerás las aguas termales de Santa Teresa. Finalmente, podrás apreciar las increíbles ruinas de Machu Picchu.

Este recorrido es perfecto para disfrutarlo con un grupo pequeño de familiares o amigos. Por razones de seguridad, la expedición se lleva a cabo con grupos de 8 a 10 personas.

A pesar de que se admiten niños en el recorrido, se recomienda que los integrantes del grupo estén acostumbrados a la actividad física. Puesto que los 4,350 msnm hacen que las caminatas y las diferentes actividades sean muy demandantes.

Si quieres descubrir el encanto y diversidad de este país Sudamericano, entonces el Camino a la Jungla Inca es la opción perfecta para ti.

Skylodge de capsulas en Perú

Trek de Salkantay en Cápsulas

Información básica

  • Duración: 5 días
  • Distancia: 70 kilómetros
  • Altitud: 4,650 msnm
  • Alojamiento: Cápsulas de cristal en ocupación doble, Hostal 3 estrellas

Si alguna vez has soñado con dormir en las alturas, rodeado por las nubes, y envuelto de increíbles vistas, entonces Salkantay Trek a Machu Picchu en Cápsulas es para ti.

Ésta comienza y termina en Cusco, en un lapso de 5 días conocerás las montañas del Valle Sagrado, y el precioso lago de Humantay. Además, tendrás la oportunidad única de volar a través de las montañas en tiroleza.

Sin embargo, lo que realmente distingue a esta ruta entre las demás es la posibilidad de dormir bajo las estrellas en una cápsula de cristal suspendida en las alturas. Así que tendrás la mejor vista nocturna de las montañas.

Debes tomar en cuenta que realizarás caminatas de 10 a 24 kilómetros diariamente a 6200 msnm. Por lo que se recomienda a quienes que elijan esta opción estén acostumbrados a alta actividad física, o entrenen por lo menos 3 meses antes de la expedición.

Queda claro que el Trek de Salkantay en Cápsulas es la ruta indicada para quienes disfrutar al máximo los paisajes en su camino la ciudadela de Machu Picchu.

Camino hacia Machu Picchu
Camino hacia Machu Picchu

El parque arqueológico suele ser la meta final de cualquier viaje a Perú. Pero como se dijo alguna vez: “lo más importante de cualquier viajes es cómo llegas al destino.”

No dejes que las ofertas del turismo convencional te encierren dentro de la visón estereotípica del país. Sal de las rutas convencionales y descubre los secretos que oculta este maravilloso paraíso Inca.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

2 Comments

  1. Ruth bibiana mota magala Reply

    Me gustaría. Saber que precio tiene un paquete. Para la montaña de 7 colores. Como se pagaría. Y que incluye para fin de año por favor

Write A Comment