Los Andes recorren desde la ciudad perdida de Machu Picchu, hasta las puntas más heladas de la Patagonia. Es por esto que para muchos Sudamérica es el parque de diversiones más grande del mundo.

Además, esta zona también es de las más variadas en cuanto a terreno y clima. Así que no importa cuanto tiempo o que zona decidas visitar, siempre que viajes a los Andes vivirás una aventura única.

Aquí te diremos cuáles son las 6 mejores rutas para conocer estas legendarias montañas.

Circuito W, Argentina
 John Weinhardt
Circuito W, Argentina

Circuito W, Chile

  • Duración: 6 días
  • Distancia: 60 kilómetros
  • Altura: 3,050 msnm
  • Nivel de dificultad: retadora
  • Punto de partida: Puerto Natales, Chile

¿Esta aventura es para mí?

Si lo que estás buscando es ver los paisajes más hermosos de la patagonia, conocer nuevas personas, y hospedarte en un auténtico pueblo de montañistas, entonces esta es la aventura para ti.

Explorar uno de los rincones más reconditos del planeta es una experiencia que te forzará a revasar tus límites, pues las condiciones climáticas y el diverso terreno hacen que esta expedición sea muy demandante para el cuerpo. Sin embargo, recorrer el Circuito W será un premio por sí solo, de acuerdo con National Geographic esta es la segunda ruta más hermosa del planeta.

Desde tu llegada a Puerto Natales estarás rodeado de los cerros y cuerpos de agua que caracterizan a la zona. Durante el recorrido conocerás el Glaciar Grey, Las Torres, y el Valle Francés que son los puntos más característicos de todo el parque Torres del Paine. Por si fuera poco te sorprenderás con las estrelladas noches que se viven en el campamento a las orillas del Lago Pehoé.

Sin duda esta experiencia te mostrará el lado más hermoso de la Patagonia.

Camino de Salkantay, Perú
 Flo P
Camino de Salkantay, Perú

Salkantay, Perú

  • Duración: 5 días
  • Distancia: 48.2 kilómetros
  • Altura: 6,200 msnm
  • Nivel de dificultad: retadora
  • Punto de partida: Cusco, Perú

¿Esta aventura es para mí?

Conocer Machu Picchu es algo que debería ser experimentado por todos, sin embargo, las molestas filas, altos costos, y concurridos caminos pueden arruinar la experiencia de cualquiera. Así que si lo que buscas es ver esta maravilla del mundo moderno sin las molestias del turismo convencional, el camino de Salkantay es la opción para ti.

A lo largo de este recorrido de 5 días vivirás una experiencia espiritual Inca, puesto que los antiguos sacerdotes creían que viajar por esta zona de los Andes les brindaba energía y los recontaba con sus antepasados.

Por si fuera poco, el Camino de Salkantay ofrece las mejores vistas del Valle Sagrado. Además, de que la ruta te mostrará “la Playa” uno de los secretos mejor guardados de Perú.

Es necesario prepararte para esta aventura, ya que estarás en uno de los puntos más altos de América Latina lo que hará que tu cuerpo se desgaste mucho más rápido con cualquier tipo de actividad física.

Dos personas en la cima de Aconcagua, Argentina
 Paz Arando
Dos personas en la cima de Aconcagua, Argentina

Aconcagua, Argentina

  • Duración: 8 días
  • Distancia: 52 kilómetros
  • Altura: 4,300 msnm
  • Nivel de dificultad: retadora
  • Punto de partida: Mendoza, Argentina

¿Esta aventura es para mí?

El Trek al campo base de Aconagua es, sin duda, una aventura inolvidable, pues este recorrido te mostrará una de las zonas más altas y hermosas de toda Argentina.

El recorrido comienza en la ciudad de Mendoza, que es probablemente el mejor lugar para ver cómo el sol sale y se oculta detrás de las hermosas montañas andinas. Continuarás el viaje hacia el Aconagua, que es la montaña más alta de todo el continente Américano, y la segunda del mundo. Ahí llegarás al mirador de la mítica Pared Sur de la montaña, la cuál solo podría ser comparable con un gigantesco edificio de roca y hielo.

Otros puntos que resaltan a lo largo de la expedición son la Plaza de las Mulas, y el mirador de la Plaza Francia. Dónde tendrás el mejor asiento para ver como los glaciares y las montañas se funden para crear un increíble juego de luces.

Si quieres ver al gigante de Sudamérica de primera mano, y al mismo tiempo ver los más hermosos paisajes de Argentina, entonces esta ruta es lo que estás buscando.

Circuito de Huayhuash, Perú
Jenny Salita
Circuito de Huayhuash, Perú

Circuito de Huayhuash, Perú

  • Duración: 10 días
  • Distancia: 120 kilómetros
  • Altura: 6,334 msnm
  • Nivel de dificultad: retadora
  • Punto de partida: Huaraz, Perú

¿Esta aventura es para mí?

El Circuito de Huayhuash está ubicado en la Cordillera Blanca, que es uno de los destinos secretos mejor guardados de todo Perú. Las rutas de esta zona son poco transitadas, puesto que las comunidades locales no han sido alcanzadas por los problemas de la vida moderna.

Este circuito comienza en el pueblo de Huaraz, que podría ser descrito como un auténtico pueblo de montañistas en las alturas de Sudamérica. Viajeros de todo el mundo han dicho que las personas más hospitalarias viven aquí. Además, Huaraz es el lugar perfecto para pasar la noche antes de aventurarte a las montañas.

Por lo general, el recorrido se realiza con grupos de 3 – 15, así que esta es un una gran oportunidad para conocer personas que comparten el mismo amor por la aventura. Además, entre los miembros del equipo habrá chefs locales que se encargarán de preparar comida típica de la región. Sin mencionar que durante el recorrido los viajeros podrán apreciar las impresionantes vistas de los lagos y pasos más importantes de esta zona de los Andes.

Así que si lo que realmente quieres es salir de lo convencional, conocer nuevas personas, y vivir una experiencia en las montañas, entonces esta es la experiencia para ti.

Salar de Uyuni, Bolivia
 Paz Arando
Salar de Uyuni, Bolivia

Cordillera Real, Bolivia

  • Duración: 7 días
  • Distancia: 86 kilómetros
  • Altura: 5,200 msnm
  • Nivel de dificultad: retadora
  • Punto de partida: La Paz, Bolivia

¿Esta aventura es para mí?

El Trek de la Cordillera Real hasta el Salar Uyuni es una experiencia única en la vida. Debido a que en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de ver unas de las montañas más famosas del mundo y presenciar hasta uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza.

Durante el viaje tendrás la oportunidad de explorar la ciudad de La Paz, acampar a las orillas de la famosa Laguna Negra, y desde luego ver las más famosas montañas bolivianas. Pero sobre todo podrás pararte en lo que únicamente puede ser descrito cómo el espejo más grande del mundo, el Salar de Uyuni.

Así que si eres de los que disfruta de hermosos paisajes, y las ilusiones ópticas que la naturaleza puede causarle a nuestras cabezas, entonces esta es la ruta para ti.

El Camino de Santa Cruz, Perú
pushypenguin
El Camino de Santa Cruz, Perú

Camino de Santa Cruz, Perú

  • Duración: 4 días
  • Distancia: 49 kilómetros
  • Altura: 4,750 msnm
  • Nivel de Dificultad: Retadora
  • Punto de partida: Huaraz, Perú

¿Esta aventura es para mí?

Ubicado dentro del Parque Nacional Huascarán, esta ruta también forma parte de la Cordillera Blanca. Lo que la hace realmente especial, puesto que tendrás la oportunidad de ver, probar, y vivir la auténtica cultura peruana.

El Camino de Santa Cruz comienza en Huaraz, un pequeño pueblo en las alturas que no se ha visto afectado por los estragos del tiempo. Uno día después de haber explorado esta comunidad comenzarás el acenso a Alampayo, que es considerada como una de las montañas más bonitas del mundo. Además, tendrás las mejores vistas de los lagos, que se han formado a consecuencia de los impresionantes glaciares.

Esta aventura es perfecta para todos los que quieren conocer las regiones menos transitadas de los Andes en un menor plazo de tiempo, sin tener que sacrificar las hermosas vistas y noches bajo las estrellas.

Las montañas andinas,
S&B Vonlanthen
Las montañas andinas,

La Cordillera de los Andes es la segunda región montañosa más grande del mundo, por lo que recorrerla puede parecer un poco intimidante.

Sin embargo, estas 6 rutas te demostrarán que no importa el tiempo, o el país que quieras visitar, en estas montañas siempre podrás encontrar una aventura para ti.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment