Costa Rica se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los viajeros en todo el mundo y no es de extrañarse. Es uno de los sitios con mayor biodiversidad del mundo, y uno de los mejores destinos de ecoturismo.

La variedad de cosas por hacer en Costa Rica convierten a este país en una excelente opción para disfrutar de tus vacaciones. En Costa Rica puedes tener actividades de aventura y días de descanso por completo rodeado de pura naturaleza.

Son tantas las actividades disponibles en la tierra de la “pura vida”, que decidimos ayudarte con una lista de las top cosas que hacer en Costa Rica.

1. Asómbrate con el volcán Arenal

Experimenta la majestuosidad de Costa Rica al ver de cerca uno de los volcanes activos más impresionantes en el mundo.

El parque nacional que rodea al Arenal, es el sitio perfecto para ver al volcán desde una perspectiva única. Además, este parque es una de las áreas protegidas más visitadas en este país, ya que aquí puedes encontrar el famoso bosque nuboso con su extensa variedad de flora y fauna única de la zona.

La zona del volcán Arenal es un sitio estratégico por visitar al viajar a Costa Rica. Su ubicación lo hace uno de los sitios más populares en el país, pues es el lugar ideal para realizar actividades de aventura y ecoturismo.

2. Practica rappel rodeado de cascadas

Una de las actividades más populares en Costa Rica es el rappel, y qué mejor que hacerlo rodeado de cascadas impresionantes en medio del bosque lluvioso.

El área del volcán Arenal es precisamente una de las favoritas para realizar esta aventura. La extensa vegetación de plantas exóticas y los sonidos de la naturaleza son el escenario ideal para ir descendiendo por las rocosas paredes de un cañón.

Recuerda que para realizar esta actividad lo mejor es llevar ropa que facilite la movilidad del cuerpo, los shorts y playeras de licra u otras telas que permitan respirar a tu piel son la mejor opción.

3. Haz rafting en el Río Pacuare

Un must en Costa Rica es aventurarse en los rápidos del río Pacuare, así que hacer rafting no puede faltar en tu lista.

Si lo tuyo es la adrenalina pura, ¡lánzate a conquistar los rápidos clase III / IV rodeado de los paisajes más impresionantes que Costa Rica tiene para ofrecer! Lo mejor es que no necesitas de experiencia previa para animarte a ir en esta aventura.

Imagínate ir descendiendo por el río mientras ves animales que rara vez se observan en otras partes de Costa Rica como nutrias de río, jaguares y ocelotes. Verdaderamente es una experiencia única que tienes que vivir.

4. “Vuela” sobre los árboles en una tirolesa 

Costa Rica tiene las mejores tirolesas en el mundo, en específico Monteverde es una de las mejores zonas para disfrutar de esta actividad, en donde estarás pasando por encima del increíble bosque nuboso.

Aquí puedes deslizarte de una plataforma a otra, mientras observas el escenario único que te rodea. Incluso podrías tener la suerte de ver al famoso quetzal al ir “volando” a 30 metros de altura.

Esta actividad única asegura diversión y paisajes inolvidables, por eso es imprescindible dentro de las top cosas que hacer en Costa Rica.

5. Camina sobre puentes colgantes a 60 metros de altura

Otro gran atractivo de Monteverde son sus puentes colgantes. Esta zona tiene ocho puentes de diferentes longitudes que van desde 50 a 170 metros, así como tienen  altitudes desde 12 a 60 metros. 

Sentirás que caminas sobre la copa de los árboles, mientras tienes la oportunidad de observar aves exóticas, vegetación única del bosque nuboso y otras especies típicas de la región.

6. Relájate en playa Sámara

Playas de arena blanca y agua cristalina es lo que cualquiera necesita para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Playa Sámara es uno de los lugares más bellos para visitar en tu viaje a Costa Rica.

Aquí puedes olvidarte de todo y disfrutar leyendo o tomando el sol mientras escuchas el sonido de las olas del mar. También puedes nadar en ciertos sectores de la playa o animarte a surfear.

Caminar en la orilla del mar mientras observas el vívido atardecer es una de las mejores formas de terminar el día en este lugar.

Si quieres combinar lo mejor de la aventura y el descanso junto con la naturaleza, estas son las actividades que no pueden faltar al viajar a Costa Rica.  Este país es uno de los destinos ecoturistas que definitivamente debes visitar este año. 

Te dejamos la siguiente aventura con las mejores actividades incluidas en esta lista:

http://bit.ly/2kVFBkp

¿Estás listo para disfrutar de la “pura vida” en Costa Rica?

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment