¿Sabías que en Finlandia hay 200 noches en las que puedes ver auroras boreales? Como este, hay gran variedad de datos curiosos de Finlandia que seguramente no conocías, y que te darán muchas razones más para escoger este país como destino en tus próximas vacaciones.

1. Es conocida como “La tierra de los mil lagos”

¡Realmente tiene más de 188,000 lagos y alrededor de 180,000 islas!  Los finlandeses saben aprovechar su territorio, y es por esto que la mayoría de ellos disfrutan de pasar sus veranos en una cabaña junto al lago, donde pueden realizar actividades como nadar, pescar, remar o pasear en vela.

lagos en Finlandia

2. Existe el derecho público de libre tránsito en la naturaleza

El derecho público de libre tránsito en la naturaleza te permite moverte libremente por toda el área natural de Finlandia sin requerir de permiso de los propietarios de las tierras. Puedes pasear y realizar actividades por cualquier lago, bosque, páramo, etc.; así como puedes acampar en estos sitios mientras respetes el área natural.

Derecho de libre tránsito en Finlandia

3. Es uno de los países donde más café se consume en el mundo

Finlandia tiene una cultura cafetera desde décadas atrás, aunque su café no sea considerado como uno de los mejores del mundo. En promedio tienen un consumo anual de doce kilos de café por habitante.

Consumo de café en Finlandia

4. Tiene 70 días donde no se pone el sol

Este fenómeno ocurre en el norte del Círculo Polar Ártico y se le conoce como sol de medianoche. El mejor lugar para experimentarlo es en la Laponia finesa, en donde tienen más de 70 días de sol durante el verano. Esto lo aprovechan los finlandeses para realizar actividades al aire libre como senderismo.

sol de medianoche en Finlandia

5. Hay 200 noches de auroras boreales

Finlandia es uno de los mejores sitios para ver auroras boreales, las cuales aparecen 200 noches al año en la Laponia finesa. Mientras más al norte estés, más probabilidades hay de verlas. 

auroras boreales en Finlandia

6. Tiene el mejor sistema educativo del mundo

Esto se debe en gran parte a que toda la educación es gratuita, desde el preescolar hasta la universidad; así como a la calidad de sus profesores, quienes deben pasar exámenes con notas sobresalientes para poder dedicarse a la docencia.

sistema educativo en Finlandia

7. Hay más de 3 millones de saunas

En Finlandia surgió el sauna, actualmente se estima hay  3,3 millones de saunas en el país, donde incluso puedes encontrar saunas privados en los hogares. Recibir una invitación al sauna es considerado un honor. El sauna ha servido para importantes reuniones políticas, además de ser considerado un lugar para la relajación y purificación.

saunas en Finlandia

8. Es el hogar de Santa Claus

Finlandia es conocida como la tierra donde vive y nació Santa Claus. En Rovaniemi puedes encontrar la aldea oficial de Santa Claus, donde es posible conocer a este famoso personaje y enviar cartas personalizadas con el sello oficial de su casa. 

Santa Claus en Finlandia

9. Tienen un pueblo indígena

En Finlandia se encuentra parte de la población de los indígenas blancos, conocidos como Samis. Se ubican en la Laponia finlandesa y llevan viviendo allí desde hace al menos 5,000 años. En Inari se encuentra el parlamento autónomo bajo el que son gobernados.

Mujer Sami en Finlandia

 10. Es un país equitativo

El informe Global ‘Gender Gap’ (Brecha Global de Género) ha nombrado a Finlandia, desde años anteriores, como uno de los países más equitativos en el mundo. El 42% del parlamento finlandés se conforma por mujeres, y es uno de los países donde tanto padres como madres reciben permiso de maternidad/paternidad para cuidar a su bebé.

Paternidad y maternidad en Finlandia

Estos son solo algunos de los datos curiosos de Finlandia, sin duda hay muchas más curiosidades que hacen a este país único.

¿Te atreves a descubrirlas por ti mismo en una aventura por Finlandia?

http://bit.ly/2PdTM0y

También te puede interesar leer las 7 cosas que necesitas saber para viajar a Finlandia:

https://blog.localadventures.mx/2019/10/7-cosas-que-necesitas-saber-para-viajar-a-finlandia/

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment