Finlandia es uno de los países más populares para ver las famosas auroras boreales y el sol de medianoche, entre otros tantos atractivos que ofrece.  Es por esto que cada vez más viajeros añaden este destino al top de la lista en los lugares por visitar.  

Para planear un viaje a este país hay varias cosas que debes estarte preguntando. “¿Cuándo ir?” “¿Dónde ver las auroras boreales?” “¿Cuál es el idioma?” y más.  Aquí te ayudaremos a resolver tus dudas con 7 cosas que necesitas saber para viajar a Finlandia.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Finlandia?

Si lo tuyo son las actividades de nieve, como el esquí y el snowboard, los meses de diciembre a marzo son los mejores. Finlandia se puede considerar el paraíso para los esquiadores, ya que tiene más de 75 estaciones de esquí en el país. Las  estaciones más grandes se encuentran en Laponia, al norte de Finlandia. 

Si lo que buscas es cazar auroras, lo mejor es visitar este país entre septiembre y marzo. Estos son los meses donde son más visibles. La Laponia finlandesa es uno de los lugares más famosos para ver este fenómeno natural único.

deportes invernales en finlandia
Esquí en Laponia

¿Cómo es el clima en Finlandia?

El clima en general es frío. Durante el invierno en Finlandia (diciembre, enero y febrero) la temperatura puede llegar a -10 ºC y, a veces, incluso a -20 ºC. En el norte de Finlandia, en la región de Laponia, la temperatura puede alcanzar los -30 ºC. 

La temperatura más alta que puedes encontrar es en el verano (junio, julio y agosto), esta suele rondar entre 15 y 20 ºC, dependiendo de la zona. Durante esta temporada las actividades acuáticas como el remo y  el nado son muy populares entre los finlandeses.

nieve en finlandia
Invierno en Finlandia

¿Qué idioma hablan? 

Los idiomas oficiales son el finés, el sueco y las lenguas sami. Esta última es la lengua oficial del pueblo lapón en el norte de los países escandinavos, pero solamente la hablan 1,800 personas en Finlandia. 

Difícilmente hablarás alguno de estos tres idiomas; sin embargo, si hablas inglés no tendrás problema alguno para comunicarte, ya que más de la mitad de la población habla este idioma.

mujer sami de finlandia
Mujer sami

¿Cuál es la comida típica en Finlandia?

En Finlandia se comen muchas papas, pescado y pan de centeno. Encontrarás varios platillos a base de estos ingredientes, como los “Karelia” que son pasteles rellenos de papas y zanahorias o los “Kalakukko” que son tortas un poco más grandes que los pasteles anteriores, y van rellenos de pescado.

Otra de las cosas que debes saber para viajar a Finlandia, es que popularmente se come reno, sobretodo en Laponia, ya que se considera uno de los alimentos más nutritivos. Este platillo se suele acompañar de puré de papa y lo comen durante todo el año.

comida de finlandia
Poronkäristys: platillo a base de reno y papas

¿Cómo es el transporte en Finlandia?

Moverse en Finlandia es muy fácil ya que tienes muchas opciones cómodas y seguras para hacerlo. Los trenes son muy famosos porque conectan a casi todo el país y es la manera más rápida de trasladarse de una ciudad a otra.

Los autobuses son otra gran opción que conecta todos los caminos en Finlandia y te permiten apreciar el hermoso paisaje. Moverse en bicicleta es otro medio de transporte muy popular en Finlandia, casi todos los finlandeses la utilizan.

rovaniemi con nieve
Transporte en Finlandia

¿Qué son las auroras boreales? ¿Dónde puedo verlas?

Las auroras boreales se originan por partículas solares que llegan a la Tierra y al chocar con la atmósfera generan esa luz tan especial. La Laponia finlandesa es uno de los mejores lugares del mundo para verlas. Por eso este país se ha vuelto tan popular para cazar auroras. 

La leyenda de los Sami, el pueblo indígena de Finlandia, cuenta que las auroras boreales se originan cuando al correr un zorro por los páramos árticos, se liberan chispas de su cola al chocar con la nieve. Ellos las conocen como “revontulet”, los fuegos del zorro.

Para ver las auroras boreales, también conocidas como luces del norte,  debe haber oscuridad suficiente y cielos despejados. El mejor momento del día para observarlas es 1 o 2 horas antes y después de la medianoche en la Laponia finlandesa.

auroras boreales
finlandia
Auroras boreales en la Laponia finlandesa

¿Puedo ver el sol de medianoche en Finlandia? 

El sol de medianoche es otro de los increíbles fenómenos naturales que se pueden observar en Finlandia. Sin duda verlo es una experiencia que no te puedes perder al viajar a este país.

Durante este fenómeno, el sol se mantiene sobre el horizonte sin llegar a desaparecer por más de 70 días consecutivos, esto se puede ver con mayor intensidad en el verano en Laponia, al norte de Finlandia.

El sol de medianoche te permite disfrutar del cielo pintándose de unos tonos rojizos de lo que parece ser un atardecer hermoso interminable. 

Sol media noche
finlandia
Sol de medianoche en Finlandia

Con esta información estarás listo para aventurarte a conocer Finlandia. Si después de leer las 7 cosas que necesitas saber para viajar a Finlandia aún tienes dudas, consulta la sección de ‘preguntas frecuentes’ en la siguiente aventura:

http://bit.ly/2PdTM0y

o ¡escríbenos! 

También te puede interesar conocer los 10 datos curiosos de Finlandia:

https://blog.localadventures.mx/2019/10/10-datos-curiosos-de-finlandia/

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment