Si tu próximo destino a visitar es Nueva Zelanda, pero aún no sabes por dónde empezar a planear tu viaje, ¡no te preocupes! 

Aquí encontrarás desde qué trámites necesitas para viajar a este país hasta tips de qué hacer en tu visita; consulta los mejores consejos para viajar a Nueva Zelanda.

¿Necesito visa?

A partir del 1º de Octubre de 2019, Nueva Zelanda llegó a un acuerdo con ciertos países del mundo, los cuales ya no necesitan visa para viajar a este país.  Entre ellos se encuentra México; sin embargo, deberás solicitar una autorización electrónica de viaje (NZeTA) antes de viajar a Nueva Zelanda. Puedes tramitarla y ver qué documentos necesitas en el siguiente enlace:

https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta

viajar a Nueva Zelanda

¿Cuál es la moneda?

La moneda de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZ$). 

Para que te des una idea del tipo de cambio toma en cuenta que 1 dólar americano equivale a 1,5 dólares neozelandeses aproximadamente.  

dólar neozelandés

¿Cómo es la comida en Nueva Zelanda?

En este país se come mucha carne, por lo que el cordero es una de las comidas tradicionales más populares. 

Otro platillo famoso es el “Fish and chips” (pescado con papas fritas), el cual suele ser barato y muy bueno. Puedes encontrarlo en muchas tiendas llamadas Takeaways o Fish and Chips Shops en las ciudades principales.

Fish and Chips Nueva Zelanda

Por supuesto no puede faltar el postre en tu viaje a Nueva Zelanda; aquí es muy popular comer “pavlova”, el cual es un pastel hecho a base de merengue cubierto con crema batida y frutas frescas como fresas y kiwis que se ponen encima.

Es importante saber que al visitar un restaurante en Nueva Zelanda no es obligatorio dejar propina, aunque es bien recibida si consideras que recibiste un buen servicio. Al terminar de comer, deberás pagar la cuenta directamente en la caja, no suelen llevarla a la mesa.

¿Cómo es el clima?

Nueva Zelanda tiene un clima templado con varias horas de sol y lluvias moderadas. Gran parte del país se encuentra cerca de la costa, por lo que suele haber temperaturas agradables, aunque a medida que te acerques al sur, esta puede ir bajando. 

Recuerda que al estar ubicado en el Hemisferio Sur, el verano en este país es de diciembre a febrero; por lo que enero y febrero son los meses más calurosos, mientras que julio es el mes más frío del año.

¿Cuál es la cultura en Nueva Zelanda?

Este país tiene una combinación de cultura europea, asiática y maorí.

En la actualidad, hay 4,4 millones de neozelandeses, de los cuales aproximadamente el 69 % son de origen europeo y el 14,6 % son indígenas maoríes, mientras que el porcentaje restante es de otros orígenes.

Dentro de su cultura, lo maorí es un elemento central de la identidad nacional de Nueva Zelanda. 

A pesar de que el inglés es el idioma más hablado, es muy probable que en tu viaje a este país escuches el Te Reo Māori, el idioma de los maoríes.

niño maorí Nueva Zelanda

¿Qué hacer en Nueva Zelanda?

Debido a sus increíbles y extensos paisajes naturales, los habitantes locales son apasionados de las actividades al aire libre; por lo que al viajar a Nueva Zelanda, lo mejor es disfrutar del paisaje. 

Con una costa tan amplia, muchas de las actividades en este país son en el agua. Aquí más del 15 % de las familias cuentan con sus propios botes.

Los neozelandeses tienen fama de ser grandes diseñadores de yates y dominan la navegación en vela, kayak, windsurf y remo. ¡Anímate a probar alguna de ellas!

Otras actividades populares que puedes hacer al aire libre son: acampar, pescar y realizar caminatas por playas y bosques.  

Outdoors Nueva Zelanda

Con estos consejos para viajar a Nueva Zelanda no necesitas más que reservar tu viaje a este exótico destino. ¡Escríbenos y te ayudaremos en el proceso para apartar tu aventura a Nueva Zelanda!

Si quieres conocer aún más sobre este país, revisa las 12 cosas que no sabías sobre Nueva Zelanda.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment