Canadá es uno de los  países que tiene los mejores paisajes y locaciones para hacer actividades de aventura. 

En general, todo el territorio canadiense es perfecto para hacer actividades al aire libre. Sin embargo las provincias del Este de Canadá se han vuelto las favoritas para muchos exploradores que están en busca de escenarios únicos.   

Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo son las 5 provincias donde puedes encontrar los 10 mejores destinos de aventura en Canadá. 

Aquí te contaremos más sobre estos increíbles sitios.

1. Algonquin Park, Ontario

Canadá está lleno de hermosos parques provinciales, Algonquin Park es el más antiguo y uno de los mejores para realizar actividades de aventura. 

Ya sea que te guste el senderismo, el ciclismo, andar en kayak o en canoa, o simplemente acampar rodeado de hermosos árboles de maple, este parque es el sitio ideal para hacer cualquiera de estas actividades. 

algonquin park, destinos Canadá

2. Ottawa, Ontario

En la capital de Canadá puedes realizar una de las mejores actividades acuáticas: ¡el rafting!

El Río Ottawa es de los más famosos para hacer esta actividad llena de adrenalina. Lo mejor es que la dificultad y la fuerza del río varían, así que puedes aventurarte a navegar los rápidos sin tener experiencia previa. 

rafting Ottawa, destinos Canadá

3. Quebec, Quebec

La ciudad de Quebec, además de ser una de las más hermosas por su arquitectura, es también uno de los sitios desde donde puedes hacer las mejores actividades al aire libre.

Desde aquí puedes visitar las majestuosas Cascadas de Montmorency, las más altas de la provincia de Quebec, con 83 metros de altura; o puedes visitar el Cañón Sainte-Anne donde se pueden hacer varias actividades como rappel, tirolesa y caminatas, entre muchas otras más.

cañón Saint Anne, los 10 mejores destinos de aventura en Canadá

4. Tadoussac, Quebec

Al norte de la Ciudad de Quebec y a un corto viaje en ferry puedes encontrar Tadoussac, un pintoresco pueblo que ofrece actividades únicas. 

Este sitio es famoso por ser uno de los mejores lugares para la observación de ballenas en bote o en kayak, ¡imagínate verlas pasar mientras navegas en kayak!

Aquí también puedes explorar las inmensas dunas de arena o hacer senderismo en Mont Adela-Lessard, donde se aprecian las mejores vistas del área. 

ballenas Canada, los 10 mejores destinos de aventura en Canadá

5. Bahía de Fundy, Nuevo Brunswick

La bahía de Fundy es una de las maravillas naturales más famosas del mundo, esto se debe a que tiene las mareas más altas del mundo y más de 12 especies de ballenas. 

Las actividades que puedes realizar en este lugar son muy variadas. Una de las más populares es caminar por el parque nacional y observar la vida silvestre de la región; así como se pueden visitar los puntos más emblemáticos de la zona como las Rocas Hopewell, el Cabo Enrage y sus múltiples playas. 

Rocas Hopewell, los 10 mejores destinos de aventura en Canadá

6. Halifax, Nueva Escocia

En la provincia de Nueva Escocia se encuentra Halifax. Esta ciudad es el escenario perfecto para llevar una vida relajada llena de vistas hermosas de los típicos faros junto a la costa, mientras se disfruta de la brisa de la playa. 

En Halifax se pueden realizar caminatas a lo largo de la costa y excursiones a Peggy’s Cove, donde se encuentra el famoso faro sobre un peñasco, desde el cual se aprecian las mejores vistas de la bahía. 

Peggy's cove, destinos Canadá

7. Cabot Trail, Nueva Escocia

Esta es una de las carreteras más famosas y uno de los mejores destinos de aventura en Canadá. No es de sorprenderse, ya que las vistas del océano al ir bordeando la costa de Cabo Bretón son impresionantes. 

Uno de sus mayores atractivos son las actividades al aire libre que se pueden hacer en el camino.  Ya sea andar en bici, refrescarse en el océano o realizar caminatas por el parque nacional, las actividades que este sitio tiene por ofrecer aseguran paisajes increíbles. 

cabot trail, los 10 mejores destinos de aventura en Canadá

8. Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo

La encantadora y relajada Isla del Príncipe Eduardo es uno de los mejores sitios para disfrutar de la naturaleza. Aquí se encuentran las mejores playas de Canadá.

Charlottetown, al ser capital de la isla, es el perfecto lugar desde el cual visitar los atractivos de los alrededores.

 ¿Qué mejor que disfrutar de una caminata por uno de sus parques provinciales y después relajarse en la playa? 

charlottetown canada, los 10 mejores destinos de aventura en Canadá

9. Gaspesie, Quebec

Gaspesie es uno de los pequeños tesoros que se pueden encontrar en la provincia de Quebec. 

Las actividades de aventura por realizar en esta pintoresca ciudad incluyen caminatas por el espectacular parque nacional, cañonismo, navegación en kayak o paddleboard y pesca.

gaspesie canada, los 10 mejores destinos de aventura en Canadá

10. Montreal, Quebec

Montreal es la ciudad más grande de Quebec y una de las más famosas. Aquí hay diversos parques donde se pueden realizar caminatas rodeado de escenarios típicos de esta región en Canadá.

La caminata al Monte Royal es uno de sus mayores atractivos, ya que las vistas desde este sitio permiten admirar la ciudad desde una perspectiva única. 

los 10 mejores destinos de aventura en Canadá

Como puedes ver, cada uno de estos destinos tiene su propio encanto con actividades al aire libre que permiten disfrutar de escenarios inigualables en el Este de Canadá.  

Sin duda, estos sitios se han ganado un lugar dentro de los 10 mejores destinos de aventura en Canadá. 

¿Te animas a conocerlos todos?

Explorando el Este de Canadá

Ruta Natural por Canadá


Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment