¿Sabías que las famosas islas Filipinas fueron una colonia española? Como esta hay muchas otras curiosidades que seguro no sabías sobre este archipiélago. Además de ser un sitio paradisiaco, Filipinas aguarda muchos secretos que pronto descubrirás.

¡Conoce los 7 datos curiosos de Filipinas que te sorprenderán!

Se hablan más de 165 idiomas

En este país asiático se hablan más de 165 idiomas, pero casi todos hablan inglés. En las 7,107 islas que se encuentran en esta archipiélago, el tagalo o filipino es la lengua que todos conocen a pesar de no ser la lengua materna de todos los ciudadanos.

datos curiosos de Filipinas

Tiene una de las ciudades más pobladas del mundo

En general Filipinas tiene una población estimada de 90 millones de personas; sin embargo, más de 20 millones de ese total viven en Manila, la capital. La zona metropolitana de Manila es una de las áreas urbanas más pobladas del mundo.

No usan el cuchillo en los cubiertos

Los filipinos son sumamente prácticos y no utilizan cosas que no crean necesarias, en este caso para ellos los cuchillos no son pieza fundamental para comer.

Los cubiertos básicos de la cocina filipina son únicamente las cucharas y tenedores, o incluso simplemente utilizan las manos.  

datos curiosos de Filipinas

La moto es su principal medio de transporte

En Filipinas, así como otros tantos países asiáticos es común que el principal medio de transporte sean las motos por encima de los automóviles. En una moto, por más pequeña que sea, llegan a viajar hasta 6 personas; y desde pequeños los filipinos aprenden a usarla.

La religión más practicada es el catolicismo

A pesar de ser un país asiático, el catolicismo es la religión predominante en Filipinas. Esto se debe principalmente a que por más de tres siglos fue una colonia española.

Tienen apellidos de origen español

Al haber sido colonia española por tanto tiempo, se hizo un decreto en el que se asignaron apellidos de origen español a todos los filipinos. De esta forma desaparecieron los apellidos de las lenguas nativas de Filipinas.

Sin zapatos, por favor

Los zapatos están prohibidos al entrar a las casas de los filipinos. Quitarse el calzado antes de entrar es una costumbre que muestra respeto hacia el anfitrión. Además el quitarse los zapatos ayuda a mantener limpios los hogares.

7 datos curiosos de Filipinas

Después de leer estos 7 datos curiosos de Filipinas, seguro querrás saber aún más sobre este interesante país.

¡Descubre mucho más sobre estas islas en una aventura increíble por Filipinas y cuéntanos qué otros datos curiosos llegas a conocer!

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment