Canadá es un país tan grande y versátil que se adapta a todo tipo de turismo. Sin embargo, destaca principalmente por ser uno de los mejores sitios para practicar actividades al aire libre.

Este país se diferencia principalmente entre costa Oeste y costa Este. El clima y las actividades a realizar entre estas dos zonas puede ser muy variado. Por ello, dependiendo del área de Canadá a la que estés viajando,  es muy importante saber qué empacar.

Si en esta ocasión has decidido aventurarte por las provincias de Quebec, Ontario y la costa Este en general, aquí encontrarás los mejores consejos para armar tu maleta viajando al Este de Canadá.

Mochila

Lo primero es determinar qué tipo de equipaje es más adecuado a tu experiencia en Canadá. Si lo que buscas es aventura y realizar actividades al aire libre, lo mejor es cargar con una mochila grande de espalda para que sea más sencillo transportarla.

Recuerda que si vas a acampar y te vas a estar moviendo constantemente de un sitio a otro, lo más sencillo es empacar ligero. Además de tu mochila grande, no olvides llevar otra más pequeña que sirva para cargar objetos esenciales en días de excursiones.

consejos para armar tu maleta si viajas al Este de Canadá

Documentos

Para viajar a Canadá recuerda que debes tramitar tu autorización electrónica de viaje con anticipación. Es importante que tu pasaporte esté vigente por al menos 6 meses a partir de la fecha en que viajas.

Te sugerimos llevar copia de todos tus documentos importantes como pasaporte, licencia u otro documento de identificación oficial, así como copia de seguro de viaje.

Tus documentos siempre deben estar en un lugar seguro, por ello es fundamental llevarlos en tu equipaje de mano, nunca en el documentado.

consejos para armar tu maleta si viajas al Este de Canadá

Ropa

Al visitar el Este de Canadá, los mejores meses son primavera y verano debido a las actividades que puedes hacer con clima más cálido en esta región. Esto determinará la mayoría de las prendas que debes empacar.

Por lo mismo, te sugerimos llevar 3 cambios de pantalones cortos o shorts, playeras de manga corta, 2 pares de tenis adecuados para caminatas, traje de baño, ropa para dormir, chamarra impermeable, gorra, lentes, etc. No olvides llevar cambio diario de ropa interior y calcetines.

Como regla general, debes llevar ropa que puedas usar en capas. Además, para las actividades de aventura como caminatas, cañonismo, etc. te sugerimos ampliamente evitar el algodón, ya que absorbe la humedad y no deja que tu piel respire.

consejos para armar tu maleta si viajas al Este de Canadá.

Artículos de aseo

Los artículos de aseo son fundamentales. Lo mejor es rellenar envases pequeños de viaje en vez de cargar con los envases de tamaño regular que pueden ocupar demasiado espacio en la maleta.

Recuerda que estarás viajando a destinos de campamento, así que olvídate de secadores de cabello y otros artículos que requieren corriente eléctrica.

Lo básico es toalla, jabón, shampoo, acondicionador, pasta de dientes y cepillo de dientes, peine para el cabello, bálsamo para labios, crema corporal y bloqueador solar.

Artículos de campamento

La costa Este de Canadá está llena de parques nacionales hermosos que se han vuelto sitios imprescindibles para visitar y acampar. Por lo mismo, deberás llevar ciertos artículos de campamento.

La mayoría de nuestras aventuras ya incluyen tienda de acampar y sleeping pad; sin embargo, en algunas deberás llevar tu sleeping bag o también tienes la opción de rentarlo.

También te sugerimos llevar una linterna con baterías de repuesto, repelente contra insectos y mosquitos, y si eres muy friolento, una cobija extra.

consejos para armar tu maleta si viajas al Este de Canadá

Medicinas y seguro de viaje

Dentro de la maleta no pueden faltar los medicamentos que tomes regularmente o los que podrías necesitar en caso de sufrir un dolor de cabeza, de estómago o cualquier otro malestar ocasional.

Si tienes una condición médica o sufres de alergias alimentarias, es importante que lo notifiques al reservar y que lleves identificaciones personales donde se especifique la condición y el medicamento requerido, así como las alergias que puedas tener.

No olvides llevar copia de tu seguro de viaje, ya que ante cualquier emergencia o atención médica que puedas necesitar, el costo de los servicios puede ser elevado. Recuerda que tu seguro debe tener cobertura completa, incluyendo cancelaciones de viaje y servicios de hospitalización.

consejos para armar tu maleta si viajas al Este de Canadá

Accesorios

Recuerda empacar los accesorios necesarios de acuerdo a tu aventura; por ejemplo, si vas a acampar, debes llevar baterías portátiles o baterías de repuesto para tus equipos electrónicos como celular y cámara.

Es importante llevar una mochila pequeña para las cosas que desees cargar durante el día como termo de agua y filtro, snacks, lentes de sol, celular y cámara, entre otras cosas.

Te recomendamos llevar varias bolsas ziploc para resguardar tu equipo electrónico y otros objetos de valor como cartera, documentos, etc.

Siguiendo estos sencillos consejos para armar tu maleta viajando al Este de Canadá, estarás listo para conocer una de las zonas más hermosas de este famoso destino sin que te falte lo fundamental.

Recuerda consultar directamente con el guía de tu experiencia los elementos que puedan ser muy específicos a una actividad para asegurarte de llevar todo lo necesario y disfrutar al máximo una de nuestras aventuras por el Este de Canadá:

Explorando el Este de Canadá

Ruta Natural por Canadá

¿Tienes dudas de qué más empacar? ¡Escríbenos y te ayudaremos!

Author

Yogui, amante de la vida, los perros y la playa. Viajar con conciencia y propósito es uno de sus lemas, disfruta de la fotografía y de vivir experiencias nuevas.

Write A Comment