Indonesia tiene una variedad de platillos que hacen de la visita a estas islas toda una experiencia culinaria llena de sabores diferentes y deliciosos.

Así como en muchos otros países asiáticos, la comida a base de arroz es muy común en Indonesia; por lo que casi todo lo que pruebes en dicho país tendrá este ingrediente, así como probablemente incluirá algo frito.    

Aquí te dejamos los mejores platillos que debes probar en Indonesia.  

Babi guling

Uno de los platillos más comunes en Bali y otras zonas hinduistas de las islas es el babi guling, y se trata básicamente de cerdo rostizado con especies.

A pesar de que el cerdo es la base de este platillo, generalmente viene acompañado de arroz y algunos vegetales, por lo que la combinación lo vuelve algo realmente exquisito.

Platillos que debes probar en Indonesia

 Nasi campur

Este es uno de los platos que encontrarás en todo Indonesia, ya que es muy común y barato. El nasi campur se encuentra en los puestos típicos de street food hasta en los restaurantes más famosos.

Es a base de arroz (nasi) y se acompaña con trozos de pollo o carne, huevo hervido, verduras y tempeh (un tipo de tofu hecho a partir de la soja fermentada).

Este platillo fácilmente puede volverse una opción vegetariana al quitar los complementos de carne, ya que no es una parte esencial del nasi campur.

Platillos que debes probar en Indonesia

Nasi goreng

El nasi goreng es arroz frito con salsa de soja dulce, verduras y pollo. Es muy similar en ingredientes al nasi campur; sin embargo, la principal diferencia es el sabor único que tiene el nasi goreng al freírlo con la salsa de soya.

Al ser otro platillo común, encontrarás esta delicia en casi cualquier warung  (restaurantes locales) de Indonesia.

nasi goreng

Mee goreng

El mee goreng es la versión en fideos del arroz frito con verduras  y pollo/camarón. La combinación del fideo frito con la deliciosa salsa agridulce con la que se prepara este platillo, hacen del mee goreng una de las comidas más famosas en Indonesia.

Lo mejor es que es uno de los platillos más baratos y completos al mezclar la proteína animal con deliciosos vegetales y condimentos que le dan un toque muy especial.

mee goreng

Lumpia

Esta es la versión indonesa del famoso rollo de primavera que puedes encontrar en gran parte del Sudeste Asiático. Cada lumpia es diferente de acuerdo al país, por lo que probar este platillo en Indonesia no puede faltar en tu lista.

El relleno varía ya que puede ser de carne, vegetales o fideos de arroz. Igualmente lo puedes encontrar frito o no, esto dependerá del sitio donde lo pidas.

lumpia

Satay

Una de las comidas favoritas en Indonesia es el satay. Son brochetas de pollo, cerdo, pescado, carne o tofu, que se acompañan de una inigualable salsa picosa de cacahuate que se mezcla con otras especies como ajo, jengibre y ají. 

Por supuesto estas deliciosas brochetas a las brasas vienen con arroz blanco hervido o vegetales como complemento. Las puedes encontrar en cualquier parte de Indonesia.

Pisang goreng

¡No olvidemos el postre! El platillo dulce es imprescindible en cualquier comida, y en Indonesia el más famoso es el pisang goreng. Este postre es básicamente plátano frito con harina y azúcar.

Lo puedes encontrar en cualquier local y es una delicia acompañarlo con helado de vainilla o chocolate para explotar todo su sabor.

Platillos que debes probar en Indonesia

¡Seguro después de leer sobre todos estos exquisitos platillos se te abrió el apetito!

Estos platillos, con cada una de sus variantes, tienen la combinación perfecta entre salado y dulce, llevando a tu paladar a experimentar sabores que definitivamente no olvidarás.

No esperes más, reserva tu aventura por este país y deléitate con todos los platillos que debes probar en Indonesia.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment