Llena de paisajes increíbles y destinos que parecen de otro mundo, Islandia ofrece aventuras únicas a los viajeros que buscan experiencias llenas de adrenalina, mientras disfrutan de escenarios fascinantes.

Estos son los mejores destinos aventureros en Islandia, aquí se puede explorar en caminatas por tierra volcánica y glaciares, e incluso practicar snorkel en una de las fisuras más famosas del mundo.

Glaciar Sólheimajökull

Este glaciar es uno de los mejores para realizar una actividad de aventura única en Islandia: trekking en el glaciar. Ubicado al sur del país, el imponente glaciar Sólheimajökull se encuentra entre los volcanes Katla y Eyjafjallajökull.

Al visitar este glaciar se utilizan crampones especiales en los zapatos para explorar por las impresionantes grietas de hielo. Este trek es uno de los más atractivos para todos los que deseen aventurarse a probar el senderismo desde una perspectiva diferente.

Los mejores destinos aventureros en Islandia

Landmannalaugar

Landmannalaugar se ha vuelto uno de los mejores destinos aventureros en Islandia por los paisajes volcánicos y rocosos característicos de la zona.

Esta ruta por las tierras altas de Islandia ofrece a los más aventureros una experiencia de senderismo fascinante que permite apreciar el entorno extremo de la isla.

Este sitio también permite explorar por campos de lava junto al temido volcán Hekla, mientras se disfruta de las vistas de las montañas de diversos colores en conjunto con los cráteres y lagos que le imprimen a Landmannalaugar un toque mágico.

Landmannalaugar

Silfra

Silfra es una de las mayores fisuras que se pueden encontrar en Islandia. Se formó como consecuencia de la corriente tectónica de las placas norteamericana y eurasiática. 

Este es uno de los sitios más espectaculares para practicar snorkel con traje seco. Su principal atractivo viene de la increíble experiencia que se tiene al poder tocar dos continentes al mismo tiempo, pero esto no es todo.

Silfra ofrece una variedad de tonalidades azules y tiene una de las aguas más puras del mundo. La claridad del agua permite ver todo el camino de la fisura hasta el lago Thingvallavatn, a más de 150 metros de distancia. Hacer snorkel aquí es definitivamente una aventura fuera de este mundo.

Silfra

Laguna glaciar Jökulsárlón

Esta laguna se fue formando por el deshielo del glaciar Vatnajökull a consecuencia del cambio climático. Hoy es una de las lagunas más hermosas que se encuentran en Islandia.

Lo más impresionante al visitar la laguna glaciar Jökulsárlón es que puedes navegar en un barco híbrido que te permite pasar entre enormes icebergs y vivir la experiencia de verlos de cerca.  

Además, justo en la playa donde desemboca el río glaciar de la laguna muchas veces llegan icebergs que dan la impresión de ser diamantes gigantes en la playa. Esto le da una belleza inigualable a la zona y hace que la laguna glaciar Jökulsárlón sea una de las favoritas de los aventureros.

islandia

Baños termales de Hveragerdi

Este es uno de los sitios más especiales de este país. Desde la pequeña ciudad de Hveragerdi se puede tomar una caminata que te lleva a los mejores baños termales naturales de la zona.

El corto trayecto para llegar al impresionante río que desprende el vapor de su deliciosa y cálida agua termal, merece toda la pena. El sendero que te conduce al punto perfecto en el cual meterse al río ofrece vistas hermosas con los mejores paisajes naturales de Islandia.  

baños termales Islandia

Para vivir una aventura llena de adrenalina con la mezcla perfecta de escenarios extraordinarios y fenómenos naturales únicos, Islandia es el sitio ideal.

La variedad de actividades de aventura en tierra y agua que se pueden vivir en esta isla hacen de ella un must para todos los viajeros que están en búsqueda de experiencias nuevas y diferentes.

Si tú eres uno de ellos, explora los mejores destinos aventureros en Islandia y ¡cuéntanos tu experiencia!

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment