La belleza de Islandia y sus paisajes combinando las zonas montañosas y volcánicas junto con la maravilla natural de los glaciares y géisers, le han dado a este país un boom turístico en los últimos años.

No es de sorprenderse que viajeros de todo el mundo estén sumando Islandia a su bucketlist, ya que “la tierra de hielo y fuego” ofrece vistas y actividades únicas que debes vivir en este país de dualidades y hermosos contrastes naturales.

Si todavía no sabes de qué estamos hablando, aquí te dejamos los top 5 lugares turísticos en Islandia que sin duda te asombrarán.

1. Círculo Dorado

La ruta del Círculo Dorado en Islandia abarca tres de los sitios más visitados en este país: la cascada de Gullfoss, los géisers en el valle de Haukadalur y el Parque Nacional de Thingvellir.

La Cascada de Gullfoss es una de las más espectaculares en el mundo, ya que se formó a partir de la ruptura de las placas tectónicas en Islandia. El salto de agua de 32 metros crea un sonido ensordecedor al caer en un impresionante cañón natural.

Gulfoss, top 5 lugares turísticos en Islandia

En el Valle de Haukadalur se encuentran seis de los mil géiseres que hay en la Tierra.  Presenciar el momento en que los imponentes géisers emiten la columna de vapor ardiente es un espectáculo que no te puedes perder. 

El último elemento del Círculo Dorado es el Parque Nacional de Thingvellir, donde se encuentran dos fallas tectónicas impresionantes que en conjunto con el paisaje volcánico y rocoso hacen de este parque un escenario maravilloso.

2. Glaciar de Langjökull

Es el segundo glaciar más grande de Islandia, tiene más de 900 kilómetros cuadrados y es uno de los sitios más importantes de este país por la famosa cueva de hielo que se puede visitar.

Esta cueva fue construida por el hombre y tiene 300 metros de largo. Uno de sus grandes atractivos es que la puedes visitar todo el año y apreciar la magia de estar dentro del glaciar recorriendo sus hermosas paredes blancas y azules.  

3. Laguna Azul

Esta laguna es el lugar más visitado de Islandia y es el escenario perfecto para esa increíble foto en Instagram. Este impresionante balneario de aguas termales se ha convertido en el spa natural que todo mundo quiere visitar.

Además del hermoso entorno que rodea a Blue Lagoon, la deliciosa temperatura del agua entre 37-39°C y las propiedades del barro de la laguna te llevarán a un estado de relajación total.

blue lagoon

4. Cascada de Skógafoss

Esta famosa catarata ubicada muy cerca del pueblo de Skógar, es considerada una de las más hermosas de Islandia. Su caída de 62 metros se puede apreciar desde la distancia, y al acercarse su majestuosidad enamora a todos los que la visitan.

Esta cascada se suele acompañar de los más bellos arcoíris que contrastan con el verde del paisaje al visitarse en los meses más cálidos de primavera y verano. Skógafoss es sin duda una parada obligada que te robará más de un suspiro.

Skógafoss

5. Playa de arena negra en Vík í Mýrdal

Las playas de arena negra que se pueden encontrar en el mundo son contadas, y en Islandia es un must visitarlas. Al sur de este país, en Vík í Mýrdal, mejor conocido como Vik, se ubica una de las playas de arena negra más espectaculares.

Su color se debe a los restos de piedra volcánica que caracteriza a Islandia. Además de su particular color negro, uno de los principales motivos para visitar esta playa de Vik son los famosos Reynisdrangur, tres formaciones rocosas que se consideran trolls gigantes de roca.

top 5 lugares turísticos en Islandia

Si ya estás planeando tu aventura a esta impresionante isla, no olvides incluir los top 5 lugares turísticos en Islandia. La belleza natural de los extremos que representan estos sitios harán de tu visita a esta tierra un viaje inigualable.

¡Conoce estos sitios y más en Lo mejor de Islandia!

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment