Canadá está lleno de paisajes hermosos que adornan este bello país en cualquier estación del año. Este es uno de los destinos favoritos para realizar actividades al aire libre y disfrutar de su maravillosa cultura.

Para visitar este país siendo colombiano SÍ necesitas de una visa, pero no hay de qué preocuparse, ya que aquí conocerás todo sobre este trámite.

Si tu propósito de viajar a Canadá es exclusivamente por turismo, necesitas una visa de residencia temporal como visitante. Puedes hacer este trámite a través de una solicitud en papel o en línea, consulta los pasos a seguir para realizar esta solicitud en cualquiera de sus modalidades.

visa para Canadá, halifax
Halifax, Nueva Escocia, Canadá

Solicitud en papel

Si prefieres hacer la solicitud presencialmente y en papel, deberás acudir a uno de los centros de visas en Colombia, actualmente hay uno en Bogotá, Cali y Medellín; sin embargo, deberás revisar previamente a cual debes asistir para entregar la solicitud.

Pasos a seguir

  • Para ingresar a cualquier centro de visas, deberás llevar un documento de identidad (diferente a la cédula) y solo una bolsa de plástico que contenga tu expediente de solicitud y documentos, ya que será lo único con lo que podrás ingresar.
  • Deberás llevar el formulario de solicitud debidamente llenado, las fotos y los documentos adicionales en original y copia que se requieran para este trámite. Encuentra en este enlace todos los documentos que debes llevar para la Visa de Residencia Temporal: https://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5860E.pdf
  • Recuerda que el centro de visas no permite el acceso a acompañantes que no vayan a hacer este trámite, por lo que deberás acudir solo a las instalaciones.
  • Puedes hacer el pago en el centro de visas con tarjeta de crédito o débito, o puedes hacer el pago en línea. El costo es de $100 CAD por la visa de residencia temporal en modalidad de visitante; sin embargo, toma en cuenta que hay un cargo adicional por procesamiento de la solicitud y la recolección de los datos biométricos.
  • Proporcionar los datos biométricos (huellas dactilares y fotografías ) es un requisito indispensable para los colombianos; pero si ya habías proporcionado esta información con anterioridad, puedes revisar aquí si tus datos biométricos aún son válidos.

Una vez que hayas terminado la solicitud en el Centro de Solicitud de Visas de Canadá (CRSVC), ellos te avisarán qué día deberás pasar a recoger tus documentos cuando tu visa se haya aprobado.

Para retirar los documentos consulta los requisitos en este enlace: https://www.vfsglobal.ca/Canada/colombia/how_to_apply.html

visa para Canadá, lago
Lago Louise, Alberta, Canadá

Solicitud en línea

Hacer la solicitud en línea es mucho más rápido y simplifica el proceso de entrega de documentos. Para hacer la solicitud en línea debes:

  • Leer la información completa respecto a los requisitos de visa/ permiso en la página web de IRCC y descargar el formato de solicitud apropiado, la lista de chequeo y la guía de instrucciones relevantes según tu propósito de viaje.
  • Agendar una cita en el centro donde proporcionarás tus datos biométricos (huellas dactilares y fotografías).
  • El día de tu cita, por favor llega al centro de visas 15 minutos antes de la hora de tu cita. Presenta tu pasaporte original, carta de citación y carta de instrucción de biometría. Una vez esté completa la biometría, se te entregará un recibo confirmando la recepción.
  • Cuando se haya tomado una decisión respecto a tu solicitud de visa, serás notificado por IRCC a través de un correo electrónico y una carta de solicitud de pasaporte, donde se te avisará cuándo deberás entregar tu pasaporte original junto con esta carta en el centro de visas, así como el formulario de consentimiento.

El tiempo de procesamiento de la visa para Canadá es de 24 días en promedio, por lo que te sugerimos hacer este trámite por lo menos un mes antes de tu fecha estimada de visita. Esto aplica tanto para una solicitud en papel, como para una en línea.

visa para Canadá, esquiar
Esquí en Canadá

Como puedes ver, solicitar la visa para Canadá es bastante sencillo; sin embargo, así como en todo trámite, debes revisar que cumplas todos los requisitos pedidos y que todos tus documentos estén vigentes para agilizar el proceso.

Si deseas consultar más información sobre este trámite, da click aquí.

¡Ahora solamente debes escoger qué aventura vas a tomar en Canadá! Ya sea esquiar o practicar snowboard en los mejores resorts, o realizar senderismo en escenarios naturales inigualables, Canadá tiene la experiencia ideal para ti.

También te puede interesar:

Los mejores destinos de esquí en Canadá

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

4 Comments

  1. Una pregunta ¿Se puede ya viajar a Canadá, durante la pandemia?¿Cuál es la situación actualmente en Canadá? Gracias

  2. Hola una pregunta
    Es posible tramitar visa turista para Canadá desde otro país? Yo soy colombiana y quiero tramitarla desde Mexico

Write A Comment