Si al regresar de tu viaje te sientes triste, irritable, demasiado cansado y sin motivación alguna, probablemente estés pasando por una depresión post viaje. Aunque no lo creas, esto es más común de lo que te puedes imaginar.

Después de haber conocido lugares nuevos y haber experimentado la emoción de una aventura, la depresión post viaje suele manifestarse al regresar a la rutina y al trabajo. Normalmente se experimenta una sensación de vacío que muchas veces puede durar semanas.

No dejes que este bajón se apodere de ti. Para superar la depresión post viaje sigue estos sencillos pasos que te ayudarán a combatir estos incómodos síntomas.

1.Organiza tus días de descanso

Al planear tu viaje es importante que revises las fechas de salida y regreso, y que te organices para que al regresar puedas tener unos días de descanso antes de reincorporarte al trabajo y tus actividades diarias.

Evita dejar los días de vacaciones muy justos y volver un domingo en la noche para regresar al trabajo el lunes por la mañana. Es importante que dejes por lo menos uno o dos días libres antes de volver a la rutina.

Este descanso te ayudará a reajustarte a la altura de tu ciudad, al horario y a reconectar con las responsabilidades en casa.

superar la depresión post viaje

2. Conecta con otros viajeros

Si estás pasando por una depresión post viaje no te lo guardes, hablar sobre cómo te sientes puede ayudar a sobrellevar esta depresión. Platica con otros viajeros que hayan pasado por lo mismo e intercambia consejos sobre como volver a las actividades diarias más fácilmente.

Mantente en contacto con las personas que hayas conocido en tu último viaje. Compartir anécdotas y momentos vividos juntos te hará recordar lo maravilloso de tu viaje y te subirá el ánimo.

3. Decora tu espacio con souvenirs

Decorar tu espacio de trabajo o tu cuarto con algún souvenir de tu viaje puede hacer toda la diferencia. Cada vez que lo veas revivirás momentos de tu aventura que seguro te sacarán una sonrisa.

Ese recuerdo que tal vez dudaste en comprar, sin duda será tu mejor aliado para sobrellevar el regreso a la rutina. De alguna manera ese souvenir hará que el ambiente sea más ligero, sobretodo si tienes que regresar a pasar 8 hrs. en una oficina.

4. Reconecta con tu familia y amigos

Ya sea que te hayas ido una semana o un mes, volver a casa y reconectar con la familia y amigos es importante. Comparte con ellos tu experiencia y platícales todos los detalles de tu viaje.

Rodearte de tus seres queridos y la emoción de recordar los mejores momentos de tu aventura te ayudarán a llenar el vacío que puedas sentir.

5. Empieza a planear tu próximo viaje

Uno de los mejores antídotos para la depresión post viaje es empezar a organizar tu próxima aventura. Así puedes volver a experimentar la emoción de ir planeando el conocer otro lugar nuevo.

Quizás ahora quieras experimentar un reto mayor y conocer una cultura completamente diferente a la tuya, o viajar a un destino aún más remoto y exótico.

superar la depresión post viaje

Es mucho más fácil prepararse para realizar un viaje que para el regreso, pero puedes evitar y superar la depresión post viaje al seguir estos cinco pasos.

Lo más importante es utilizar esos increíbles recuerdos de la aventura que acabas de vivir para combatir la depresión de regresar al trabajo y la rutina.

También te puede interesar leer:

Cómo recuperarte de los gastos de tu viaje

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment