¿Regresaste de tu viaje y te diste cuenta que gastaste de más? No te preocupes, después de emprender un viaje es normal haberse excedido un poco en los gastos durante la aventura, ya que siempre surgen compras que podrían no haber estado planeadas.

Sin embargo, no debes entrar en pánico. Lo más importante es tener un plan para recuperarte de los gastos de tu viaje e ir cubriendo los pagos que hayan quedado pendientes.

Sigue estos consejos y verás como en poco tiempo tu estado de cuenta volverá a la normalidad.

Haz una lista de gastos

Lo principal es hacer una lista de gastos que te permita ver claramente cuáles son los gastos fijos que tienes cada mes como renta, servicios (luz, agua, gas), comida, teléfono, etc.

Una vez que hayas identificado cuáles son los gastos fijos necesarios, escribe cuáles son los pagos pendientes que hayan quedado de tu viaje, normalmente esto se relaciona con pago de tarjetas de crédito.

Así podrás ir acomodando y separando las cantidades exactas que debas pagar en los meses siguientes para cubrir tus gastos fijos necesarios y liquidar cualquier otra deuda pendiente.

Ajusta tu presupuesto y actividades

Ya que has definido cuál es la lista de gastos necesarios y de pagos pendientes de tu viaje, ajusta tu presupuesto respecto a otras actividades que podrías limitar durante algunos meses.

Evita lujos y gastos innecesarios. Limita tus actividades de entretenimiento durante un tiempo; si vas al cine semanalmente o sales de fiesta constantemente, considera actividades alternativas en casa para reducir estos gastos.

También es importante que te olvides de ir de compras por un rato, utiliza la ropa que ya tienes y organiza distintas combinaciones para no caer en la tentación de adquirir nuevas prendas.

Evita comer en restaurantes

Durante tu viaje probablemente estuviste comiendo en varios restaurantes y disfrutaste al máximo de probar las delicias locales. Muchas veces esto implica un gasto importante, por lo que al regresar a casa es recomendable ajustar el presupuesto y evitar comer fuera.

Esto no significa que tus comidas vayan a ser aburridas ni que vayas a vivir a base de latas de atún. Simplemente debes hacer un plan de comidas cada semana para tener alimentos variados y nutritivos sin necesidad de gastar demasiado.

Incluye frutas y verduras dentro de tu plan de comidas y evita los alimentos procesados, ya que estos suelen ser más caros. Si te organizas para preparar tus comidas en casa, verás una enorme diferencia en tu bolsillo.

recuperarte de los gastos de tu viaje

Olvídate de los gastos hormiga

Todos hemos caído en los gastos hormiga, estos son pequeños gastos recurrentes que no son necesarios, pero se han convertido en parte de nuestra rutina y ya no detectamos conscientemente.

Comprar café para llevar, la botella de agua, los cigarros, chicles, botana, etc. son gastos hormiga. Probablemente estés tan acostumbrado a gastar en cosas así semanalmente o incluso diariamente, que no te das cuenta de la importancia que esto tiene sobre tu economía.

Si te detienes a analizar cuáles son tus gastos hormigas y rompes con este hábito, no solo te ayudará a recuperarte de los gastos de tu viaje, sino que incluso podrás destinar este dinero al cochinito para tu próxima aventura.

Ahorra para tu próximo viaje

Al seguir un plan de gastos y ajuste de presupuesto, es importante que también destines una pequeña cantidad a tu fondo de ahorro para el próximo viaje que estés planeando realizar.

Con un pequeño porcentaje que vayas ahorrando cada mes verás cómo será mucho más sencillo ir juntando el dinero con anticipación y organizarte para tu próxima aventura.

De esta manera cuando estés listo para vivir una nueva experiencia, ya tendrás un presupuesto destinado que te ayudará con esos gastos, y evitarás desembolsar una gran cantidad de último momento.

recuperarte de los gastos de tu viaje

Sabemos que puede ser estresante acomodar los pagos y volver a la normalidad después de un viaje, pero al aplicar estos consejos podrás olvidarte de preocupaciones y tensiones al regresar de tu aventura.

Con una buena organización y plan de acción, antes y después de cada viaje, podrás recuperarte de los gastos de tu viaje más rápido de lo que crees.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

1 Comment

  1. Me gusto mucho este articulo, yo hace poco hice un viaje y tuve que compromenter mis finanzas más de 6 meses para poder pagar las tarjetas de crédito.

Write A Comment