Seguro te ha pasado que al volver de un viaje ves la maleta y decides postergar deshacerla por flojera.

Sin duda, al volver a casa lo último que quieres hacer es sacar todo lo que viene en esa maleta, incluyendo toda la ropa sucia que se tiene que lavar; sin embargo, esto es algo que se debe hacer cuanto antes.

Ordenar tus cosas al volver a casa tiene toda una lógica de fondo y es una manera de cerrar de forma adecuada el viaje que acabas de realizar. Por ello, para hacer esta tarea mucho más fácil, te dejamos los mejores tips para deshacer tu maleta después de un viaje.

Coloca tu maleta en una superficie cómoda

Lo primero que debes hacer es colocar la maleta a una altura donde te sea cómodo ir sacando todo. Lo ideal sería ponerla en el piso, ya que el equipaje pasa por distintas superficies llenas de tierra.

Sin embargo,  muchos solemos poner la maleta sobre la cama ya que es más cómodo. Si este es tu caso,  te sugerimos colocar una toalla o tela sobre la cama antes de poner tu maleta, de esta manera evitarás ensuciarla.

Saca los alimentos/bebidas que hayas comprado

Si compraste algún alimento o bebida en tu viaje y lo empacaste en la maleta, esto es lo primero que debes sacar, especialmente si es algo perecedero. Inmediatamente lleva a la alacena todo lo que tenga que ver con comida o bebida.

Así evitarás olores en tu ropa y/o maleta, además de evitar que tus productos se echen a perder por no haberlos refrigerado o almacenado en un lugar fresco y seco cuanto antes.

Limpia el calzado

Ya sea que hayas llevado tenis, sandalias o cualquier otro tipo de calzado, limpiarlo es uno de los pasos más importantes, ya que seguramente este estará bastante sucio.

Al deshacer tu maleta después de un viaje, muchas veces esto pasa desapercibido y simplemente guardamos los tenis que usamos en su lugar, sin darnos cuenta de que estos también requieren de una limpieza.

Si no necesitan de un cuidado especial, con pasarles un trapo húmedo y limpiar bien la suela será más que suficiente.

Separa la ropa

Al ir sacando tu ropa, primero deberás distinguir entre ropa sucia y limpia. Lo más probable es que hayas usado la mayoría de las cosas que empacaste; sin embargo, si identificas una prenda que no usaste, podrás separarla del resto y guardarla al momento.

La ropa que sí este sucia, deberás separarla en tres montones: ropa blanca, ropa oscura y ropa de color. Es importante hacer esta separación, ya que al lavarla evitarás que los colores de una prenda se pasen a otra.

Si tienes tiempo en ese momento, podrás ir echando a la lavadora cada montón conforme sigues ordenando la maleta.

deshacer tu maleta después de un viaje, ropa

Regresa tus productos de aseo personal a su lugar

Si viajaste con pequeñas botellas de los productos que sueles utilizar y estas ya están vacías, enjuágalas y déjalas secar.  Después podrás guardarlas en algún compartimento del baño para volver a usarlas en otro viaje.  

Si tus artículos del neceser aún tienen producto, simplemente acomoda cada artículo en su respectivo lugar en tu baño.

deshacer tu maleta después de un viaje

Acomoda tus souvenirs

Separa todos esos recuerditos que hayas comprado, ya sea para regalar o para decorar tu espacio.

Guarda en una bolsa los souvenirs que vayas a dar como obsequio, y acomoda los tuyos en el espacio de tu casa donde tenías pensado lucirlos.

deshacer tu maleta después de un viaje, souvenirs

Limpia la maleta

Por último, pero no menos importante, limpia tu maleta. Una vez que esté vacía, podrás distinguir si quedó algún resto de basura, tierra, arena, etc.

Utiliza un trapo húmedo para limpiar muy bien tu maleta tanto por dentro como por fuera, incluyendo las ruedas. Déjala abierta toda una noche y cuando esté completamente seca, guarda en distintos compartimentos bolsitas con silica gel para combatir la humedad.

Así estará lista y libre de olores para cuando quieras volver a utilizarla en tu próxima aventura. Después únicamente deberás regresarla al lugar donde sueles guardarla.    

deshacer tu maleta después de un viaje

No dejes que te gane la flojera, ordenar tus cosas cuanto antes es lo mejor que puedes hacer al llegar a casa después de un viaje, sin importar si estuviste fuera cinco días o dos semanas. 

Solamente debes seguir estos tips para deshacer tu maleta después de un viaje y verás que todo quedará ordenado en un abrir y cerrar de ojos.

También te puede interesar leer:

Cómo superar la depresión post viaje

Cómo recuperarte de los gastos de tu viaje

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment