Viajar solo es algo que todo aventurero debe hacer por lo menos una vez en la vida. La experiencia de conocer un lugar nuevo en solitario te permite disfrutar plenamente de un viaje.  Desde la planeación, el momento de inicio de la aventura y hasta el regreso serán únicos.

Además aprenderás a moverte por tu cuenta, y descubrirás habilidades y cualidades que quizás viajando en pareja o con amigos jamás habrías podido identificar. Lo más importante es combatir las inseguridades y miedos que puedan surgir ante la idea de viajar solo.

Si ya llevas un rato pensando en aventurarte por tu cuenta, pero aún no te decides por el lugar,  aquí te dejamos un poco de inspiración con los 5 destinos ideales para empezar a viajar solo.

Indonesia

Este país tiene todo para enamorar a cualquier viajero. Indonesia es un destino lleno de naturaleza, donde además hay comida deliciosa y actividades para todos los gustos.

Entre las diversas islas que conforman a este país, Bali y Gili Trawangan son dos de las más populares por ofrecer paisajes hermosos y playas paradisiacas con los mejores atardeceres.

Lo mejor es que Indonesia es un sitio tan turístico que no tendrás problemas para hacer amigos en el camino, pero igualmente si lo que quieres es pasar unos días de tranquilidad absoluta, aquí encontrarás el espacio ideal para alejarte del bullicio.

Bali, empezar a viajar solo

Tailandia

La exótica Tailandia es el lugar perfecto para emprender un viaje solo. Al ser uno de los destinos más baratos en el mundo, muchos mochileros que viajan en solitario terminan pasando semanas o incluso meses en el país de las sonrisas.

Aquí tendrás una variedad de lugares por explorar, desde Bangkok con sus alocadas calles e impresionantes templos, hasta las tranquilas playas de sus famosas islas como Phuket, Koh Phangan o las Phi Phi.

La amabilidad de su gente y la belleza del escenario natural que caracteriza a este país, te cautivarán.

Tailandia

Nueva Zelanda

Al ser uno de los países más remotos en el mundo, Nueva Zelanda puede parecer un reto mayor para emprender un viaje solo; sin embargo, este es uno de los mejores destinos para empezar una aventura por tu cuenta.

La seguridad que se vive en este país y la variedad de lugares que puedes explorar tanto en la isla norte como en la isla sur, aseguran una experiencia inigualable para disfrutar de tu propia compañía.

Si lo tuyo es la aventura y las actividades al aire libre, Nueva Zelanda se volverá uno de tus destinos favoritos. Ya sea que te guste el senderismo, navegar en kayak o incluso el paracaidismo, este país tiene todo para ofrecer una experiencia épica.

empezar a viajar solo

Canadá

Para empezar a viajar solo, Canadá es un excelente destino tanto para hombres como para mujeres.

La versatilidad de este país te regalará paisajes hermosos en cualquier época del año. Aquí podrás experimentar desde el maravilloso escenario otoñal lleno de las características hojas de los árboles de maple, hasta los soleados veranos que permiten disfrutar de sus increíbles parques nacionales.

Además, la hospitalidad de los canadienses y su amabilidad hará que te sientas como en casa.

Canadá verano

Islandia

Este es uno de los destinos más tranquilos en el mundo, y a la vez uno de los más fascinantes, por ello tiene la combinación perfecta para todo aquel que busca emprender una aventura en solitario.

Islandia tiene lo mejor de las dualidades. Un día puedes explorar por sus tranquilas y pintorescas ciudades como la famosa capital, Reikiavik, y al siguiente realizar caminatas llenas de aventura pasando por géiseres, cascadas y volcanes.

Su exótico escenario es un sitio ideal para contemplar la maravilla de la naturaleza y regalarte una experiencia única disfrutando de tu propia compañía.

Islandia lago, viajar sola

Viajar solo marcará un antes y después en tu vida, una vez que decidas emprenderte en una primer aventura en solitario, ya no querrás dejar de hacerlo. Empieza por estos 5 destinos ideales para viajar solo y atrévete a conocer incluso los rincones más alejados del mundo. 

Recuerda que para viajar no necesitas más que seguir tu lado aventurero y lanzarte a la experiencia. ¡Saca tu lado explorador y platícanos qué otros destinos sumarías a la lista!

También te puede interesar:

Cómo empezar a viajar más ligero

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment