Además de la enorme cantidad de atractivos naturales que se pueden encontrar en Chiapas, la comida es una de las principales razones para viajar a este hermoso estado mexicano.

Con la influencia española y los orígenes mayas de la zona se logró una mezcla de sabores y platillos tradicionales que simplemente no te puedes perder en Chiapas. Conoce algunas de las delicias locales que debes probar.

Sopa de pan

Como su nombre la describe, la sopa de pan tiene de ingrediente principal el pan, pero no es cualquiera, el pan que se utiliza para esta sopa es el coleto, el cual es de los más famosos en San Cristóbal de las Casas.

Además, la sopa de pan lleva rodajas de huevo cocido, ejotes, plátano macho y especies como el orégano y el tomillo. Esta sopa se consume regularmente durante las fiestas de Semana Santa.

sopa de pan

Tamal de chipilín

El tamal de chipilín es algo que definitivamente debes comer en tu viaje a Chiapas. A pesar de que la variedad de tamales chiapanecos es enorme, el principal es sin duda el tamal de chipilín.

El chipilín es una planta de un sabor característico que al mezclarse con la masa de maíz y otras especies, forma el tamal perfecto.  Hay algunos lugares donde le agregan carne de cerdo o pollo, pero cualquiera de sus variantes es deliciosa.

tamal de chipilin

Queso de Ocosingo relleno

Si eres un amante del queso, este es uno de los platillos que no te puedes perder en Chiapas.

El famoso queso de Ocosingo relleno solamente lleva queso de bola, carne de cerdo cocida en salsa de jitomate, y huevo. La combinación de estos sencillos ingredientes hacen de este platillo una delicia.

queso de ocosingo

Cochito horneado

El cochito o cerdo horneado es uno de los favoritos en Chiapas,  especialmente en la ciudad Chiapa de Corzo durante las fiestas celebradas en enero.

Este platillo es básicamente carne de cerdo que se adereza con una salsa de hierbas aromáticas, chile ancho y cebolla. Se suele acompañar de lechuga que le da un toque fresco a los sabores intensos que caracterizan a la salsa con la que se baña el cerdo.

Tasajo con pepita

Una de las delicias en Chiapas es el tasajo y qué mejor que la combinación con una exquisita salsa de pepita.

Este platillo incluye lo mejor de los sabores de Chiapas, las tiras de res bañadas en la salsa de semilla de calabaza guisada con otras especies mexicanas, le dan el toque especial al tasajo que se consume recurrentemente en la zona. 

Chimbos

Para cerrar la lista, no puede faltar el postre. Los chimbos son un postre típico a base de pan de harina que se combina con huevo batido, miel y canela.

Este es el platillo perfecto para terminar cualquier comida. Lo mejor es que es muy barato y lo puedes encontrar en mercados, restaurantes y fondas locales en todo el territorio chiapaneco.

¿A ti también se te hizo agua la boca? Cada platillo asegura sabores únicos que definitivamente son el complemento perfecto para vivir una experiencia inolvidable en este estado.

Guarda la lista para que no se te escape alguno de estos deliciosos platillos que no te puedes perder en Chiapas, y comenta qué otras delicias locales añadirías en tu próximo viaje al Corazón de Chiapas.

¡Conoce los Top 10 atractivos de Chiapas!

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment